Leclerc sobreviene a unos segundos libres accidentados

Charles Leclerc en el Gran Premio de Francia este pasado domingo | Fuente: Sutton Images

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, logró el mejor tiempo en la práctica dos del gran premio de Austria 2019, sesión que tuvo incidentes que involucraron a varios de los pilotos de punta.

En segundo lugar quedó Valtteri Bottas (Mercedes), quien perdió su auto durante una vuelta rápida y destrozó la parte delantera del Mercedes. No ha sido el mejor inicio de fin de semana para el piloto finlandés. La tercera posición fue para Pierre Gasly (Red Bull).

Leclerc, pasó por meta con un tiempo de 1″05″086 para quedar primero. Sin embargo, no fue más rápido que el tiempo marcado por Hamilton en la libre uno. Superó a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, otro que perdió su monoplaza en la última curva y se salvó por milímetros de tocar las barreras.

No contó con la misma suerte, Max Verstappen, el piloto holandés forzó la primera bandeja roja tras hacer un trompo y romper la parte trasera de su auto. Por consiguiente, terminó noveno en la libre.

Minutos después, Bottas, perdió el control en un circuito difícil donde el viento ha causado estragos, causando la segunda bandera roja, pero mantuvo la segunda posición.

Lewis Hamilton, fue cuarto, sin lanzar demasiadas vueltas rápidas y dedicarse más al rendimiento del auto en carrera. Otra gran tanda para Carlos Sainz JR y McLaren, el español fue quinto y mostró rendimiento con el auto lleno de combustible.

Cerrando el top 10, estuvo el Haas de Romain Grosjean, el Aston Martin de Raikkonen, la otra Ferrari de Vettel, el RB15 de Verstappen y el segundo McLaren de Lando Norris. Poco mostraron los Renault, colistas junto con los ya habituales Williams. Se espera más adelante a Ricciardo y Hulkenberg el día de mañana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*