Matsushita vence en Austria ante los problemas de De Vries

Matsushita (Foto: F2)

El piloto japonés se ha llevado la victoria en la carrera larga del sábado en Fórmula 2, seguido de Ghiotto y Sette Camara. Sin embargo, De Vries gana ventaja en el campeonato tras el mal resultado de Latifi. 

De Vries partía desde la pole y ha conseguido mantener la primera posición en la salida. Sin embargo, antes de empezar la carrera fue Mick Schumacher el que tuvo problemas, ya que su Prema ha sufrido problemas en la vuelta de formación y ha tenido que salir desde el pitlane. En la salida, a pesar de que De Vries ha mantenido la posición, Zhou ha perdido la tercera plaza, que ha caído en manos de Matsushita.

En la siguiente vuelta, el japonés ha superado a Hubert, que era segundo, y el siguiente objetivo era De Vries, con el que había un segundo y medio de diferencia. Hubert, poco a poco ha ido perdiendo posiciones, y ha sido superado por Zhou y por Ghiotto.

Poco después, Sette Camara ha tocado por detrás a Latifi y este ha trompeado, por lo que ha perdido cualquier oportunidad de conseguir un buen resultado, ya que cayó a la decimoséptima posición. Sette Camara ha sido sancionado con cinco segundos por el incidente.

Podio F2 (Foto: F2)

Zhou, que estaba realizando una buena actuación hasta el momento, tuvo un problema eléctrico con las marchas y también perdió toda oportunidad de luchar por el podio. Por otro lado, Deletraz sufrió una penalización de cinco segundos por exceder el límite de velocidad en el pitlane.

Con la parada realizada, Matsushita estaba octavo, aunque con pilotos por delante que todavía tenían que entrar en boxes. Tverer, que era séptimo, le puso las cosas difíciles. Finalmente consiguió adelantarle para comenzar a reducir distancias con De Vries.

En la parte de arriba, Mazepin y Gelael luchaban por el liderato virtual, ya que ninguno de los dos habían parado todavía. El líder real seguía siendo De Vries.

En la recta final de la carrera, Mazepin no había parado aún, pero De Vries consiguió superarle. Sin embargo, sus gomas comenzaron a desfallecer y tenía blistering. Por tanto, Matsushita comenzó a recortar distancias y en el primer intento le arrebató la primera posición. Ghiotto, que venía justo por detrás, le adelantó también, y relegó hasta la tercera posición.

Por la cuarta posición estaban luchando Hubert y Sette Camara. Sette Camara superó a Hubert y se hizo con la cuarta plaza, y el siguiente objetivo era De Vries.

El final de carrera prometía ser apasionante. Sette Camara adelantó a De Vries, y aunque Hubert también lo intentó no fue suficiente, ya que solo restaba una vuelta.

Tras esta carrera, De Vries continúa líder del Mundial, con 121 puntos, frente a los 109 puntos que tiene Latifi.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*