Sainz: «Unos sábados así me ponen de mal humor»

Sainz (Foto: McLaren F1)

Carlos Sainz partirá desde la penúltima posición en el Gran Premio de Austria tras la penalización que ha recibido por montar un nuevo motor Renault. Al terminar la clasificación, el español ha mostrado su enfado.

Carlos Sainz ha disputado la clasificación del Gran Premio de Austria, aunque partiría desde la parte de atrás de la parrilla por la penalización que ha recibido. El piloto español ya se mostró decepcionado por la penalización, precisamente en un circuito en el que McLaren ha demostrado estar un paso por delante de la clase media.

«Ni empeñarse en intentarlo. Ha sido un poco aburrido hoy, pero bueno», ha comenzado diciendo Carlos Sainz a los micrófonos de Movistar+ F1. «Mañana será otro día, mañana estaré con ganas, pero unos sábados así me ponen de mal humor«, ha continuado diciendo.

Sin embargo, el principal objetivo en clasificación ha sido ayudar a su compañero de equipo, Lando Norris, con los rebufos. El ‘rookie’ de McLaren partirá desde la quinta posición, tras la penalización de cinco posiciones de Magnussen, que ha clasificado justo por delante de él.

«Ese era el objetivo número 1, intentar ayudar a Lando con rebufos a pasar, mientras que nosotros nos hemos centrado todo el fin de semana en poner el coche a punto para la carrera. En la qualy ni siquiera hemos usado los modos de clasificación para salvarlos para otras carreras».

«Son buenas noticias», respondía cuando Noemí de Miguel le preguntaba sobre la preocupación que tiene el resto de equipos de la parte media de la parrilla por la superioridad del McLaren.

Para terminar, el español asegura que es optimista de cara a la carrera, donde intentarán remontar, aunque asegura que será difícil entrar en los puntos. «Soy un tío competitivo que no le gusta salir un sábado a dar vueltas. Las reglas de la Fórmula 1, las cosas que hay que hacer hoy en día. Mañana intentaremos remontar, no va a ser fácil porque aunque tengamos algo más de ritmo, no es que tengamos un segundo por vuelta como los de cabeza, tenemos dos décimas por vuelta que en este circuito igual llegan para adelantar, pero para llegar a los puntos ya veremos», ha terminado diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*