Jake Hughes gana gracias a la sanción a Shwartzman

Hughes gana el GP de Austria | Fuente: @hwaag_official

Preciosa salida en la segunda carrera de Fórmula 3 en Austria. En la misma ya se quedó en fuera de juego uno de los favoritos.

Lirim Zendeli se quedó un poco rezagado en la salida, por eso Jake Hughes consiguió ponerse líder, mientras que Pedro Piquet trompeaba en la curva uno al acelerar, error de novato. En la segunda curva, Zendeli recuperó la primera plaza.

Unas vueltas después, a la vez que Robert Shwartzman atacaba a Hughes, Zendeli cometía un error y era el de HWA quien se colocaba líder, el de PREMA sería segundo para después adelantar a Hughes y hacerse con el liderato en la vuelta cinco.

Zendeli perdió varias plazas, en la vuelta diez ya iba quinto, mientras que Marcus Arsmtrong también adelanta a Hughes para hacerse con la segunda plaza de la carrera y comenzar la lucha con su compañero de equipo.

En la vuelta doce, Ye Yifei y Bent Viscaal se quedaban fuera de carrera provocando un Virtual Safety Car. El de HWA aparecía sin el alerón delantero. Una acción que sería investigada tras la carrera.

Tras este incidente comenzó la lucha entre Armstrong y Shwartzman por la primera posición, respeto, sin toques y dejando a los aficionados una de las mejores luchas del fin de semana.

A falta de cuatro vueltas, dos Campos quedaron fuera de carrera. Fueron Peroni y Sebastián Fernández, el primero de ellos perdió la referencia de frenada, esto provocó otro VSC. En PREMA querían evitar algo así, como había lucha avisaron a ambos, “podéis luchar, pero tened cuidado”, les decían por radio.

Y quien avisa no es traidor, tras la bandera verde se cruzaba la línea de meta para disputar la última vuelta. Armstrong adelantó a Shwartzman, pero el neozelandés cerró demasiado la puerta, el ruso tocó a su compañero y dañó su alerón delantero.

Mientras que Armstrong perdía posiciones por un pinchazo, Robert cruzaba la línea de meta en primer lugar, pero Dirección de Carrera decidía meter cinco segundos al líder del Mundial, por lo tanto, perdía la victoria a favor de Hughes y Daruvala fue segundo.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*