Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Austria 2019

Verstappen tras ganar en Austria (Foto: Red Bull Racing)

Verstappen se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Austria y le ha arrebatado la victoria a Leclerc en las últimas vueltas. El piloto de Ferrari y Bottas han completado el podio; con Sainz en la octava posición tras una gran remontada.

Max Verstappen partía desde la segunda posición, pero tras una mala salida cayó hasta la séptima plaza. Poco a poco ha remontado y tras el sorprendente ritmo de su Red Bull ha conseguido adelantar a Leclerc en las últimas vueltas. Sin embargo, el adelantamiento ha sido polémico y los comisarios iniciaron una investigación.

Los Mercedes no han tenido el fin de semana esperado, Bottas ha terminado en la tercera posición, aunque con Vettel realmente cerca, y Hamilton solo ha podido ser quinto. Carlos Sainz, por su parte, ha protagonizado una gran remontada y ha escalado desde la última hasta la octava posición.

La estrella: Leclerc

Charles Leclerc ha sido, sin lugar a dudas, la estrella del fin de semana. El piloto de Ferrari no ha conseguido la victoria, pero ha realizado un fin de semana impecable.

Leclerc ya avisó de su potencial en los entrenamientos libres, consiguió la pole en la jornada del sábado y el domingo estuvo a punto de culminar un fin de semana redondo para él. Sin embargo, en la recta final de la carrera Verstappen se acercaba peligrosamente, tenía degradación en sus neumáticos y aunque lo intentó, no pudo mantener detrás a Verstappen.

El monegasco vio cómo se le escapaba la victoria en las últimas vueltas, cuando más falta le hacía a su equipo por el momento crítico que atraviesan. Sin embargo, el joven piloto de los de Maranello tiene que sentirse orgulloso de la buena salida que ha realizado, del ritmo de carrera que ha tenido y de la gestión de la carrera que ha hecho.

El estrellado: Mercedes

Después de ocho carreras consecutivas subiendo a lo más alto del podio, este fin de semana no ha sido el del equipo Mercedes. Tras la clasificación, Hamilton reconoció que Leclerc había sido más rápido todo el fin de semana, y así ha sido.

Hamilton y Bottas aprovecharon la mala salida de Verstappen, pero el piloto finlandés no consiguió seguir a Leclerc en las primeras vueltas. En su parada, perdió algo de tiempo, ya que justo coincidió con la parada de Vettel.

Posteriormente, Hamilton volvió a tener problemas con las bananas disuasorias y en su parada tuvo que cambiar el alerón delantero, perdió mucho tiempo y también la posición con Vettel.

Bottas en la recta final de la carrera no pudo hacer nada ante la superioridad de Verstappen, que le ganó la segunda posición sin mayores problemas. Vettel, con una estrategia diferente, se acercaba peligrosamente a Hamilton en las últimas vueltas, le pasó en el primer intento y el británico bloqueó sus neumáticos. A falta de una vuelta, apretó para intentar subir al tercer cajón del podio, pero se quedaba sin vueltas para adelantarle. Bottas terminó consiguiendo la tercera posición;: sin embargo, no es el resultado que querían los de Brackley.

Bottas en Austria (Foto: Mercedes AMG F1)

La sorpresa: Verstappen

El piloto de Red Bull ha sido la gran sorpresa desde el inicio de la carrera. Tras la penalización de Hamilton, el holandés partía desde la segunda posición, aunque el inicio no fue bueno ya que se quedó clavado y perdió varias posiciones.

Red Bull cometió el error de no aprovechar la parada lenta de Vettel para entrar a boxes, hacerle un overcut y ganarle la posición. Aun así, poco a poco comenzó a ganar posiciones, adelantó a Vettel, le ganó la tercera posición a Bottas y cuando estaba segundo comenzó a recortarle posiciones a Leclerc.

Verstappen ya sabe lo que es ganar en Austria, en este trazado consiguió la victoria el año pasado, y ha vuelto a repetir la hazaña. El piloto holandés ha sido imparable y hasta su equipo estaba sorprendido por el buen ritmo del Red Bull. Una victoria espectacular de un piloto que ha pasado de la séptima posición hasta la primera, cuando no estaba entre los favoritos para llevarse la victoria. Además, ha conseguido llevarse el punto extra por la vuelta rápida.

El duro: Norris

Lando Norris ha sido uno de los pilotos que más ha aguantado durante la carrera, especialmente en la primera parte, y que se ha visto recompensado con la sexta posición, el mejor del resto.

El piloto de McLaren partía desde la quinta posición tras la penalización de Magnussen, hizo una salida brillante y consiguió colocarse en la tercera posición, por delante de Hamilton. Cometió un error al intentar aguantarle y perdió la posición con Räikkönen. Sin embargo, después consiguió superarle con una gran adelantamiento. Se ha enfrentado al Alfa Romeo, ha visto el peligro cuando Gasly se acercaba por detrás, pero finalmente ha podido ser sexto con un McLaren que avanza a pasos de gigante.

El espectáculo: Sainz

El otro piloto de McLaren, Carlos Sainz, ha realizado una de sus mejores carreras de Fórmula 1, tal y como él mismo ha expresado al bajarse del McLaren. La jornada del sábado no fue la mejor del piloto español, su enfado era evidente tras la penalización por el cambio del motor. Partía desde la última posición y afrontaba la carrera con optimismo.

Tras una estrategia conservadora en las primeras vueltas, en torno a la vuelta 40 entró a boxes y sin mayores problemas consiguió adelantar a Stroll, Hülkenberg, Pérez, Giovinazzi y Räikkönen, para ponerse octavo. Sin embargo, el de McLaren tenía un problema con su alerón delantero y no pudo atacar a Gasly ni a Norris, que con el coche en perfecto estado podría haber sido sexto.

Aun así, Sainz ha realizado una muy buena actuación y una gran remontada.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*