Sette Camara se hace con su primera victoria del año en Austria

Sergio Sette Camara, ganador de la carrera corta del GP de Austria. Foto: FIA Fórmula 2.

Sergio Sette Camara se llevó la victoria en la carrera corta del Gran Premio de Austria. El piloto brasileño demostró ser el más rápido y se hizo con su primer triunfo del año, triunfo que le permite acercarse más y más a su compañero Latifi en el campeonato del mundo, Latifi que tan solo ha podido ser sexto y pierde aún más cuerda con de Vries. Ghiotto y de Vries firmaron la segunda y tercera posición, cuajando un fin de semana muy regular. No obstante, el piloto del día fue Mick Schumacher ya que cuajó una gran remontada y acabó cuarto pese a salir el 18.

En la vuelta de formación la acción ya comenzó ya que el coche de Tatiana Calderón se quedó clavado y la piloto colombiana se iba a ver obligada a salir desde el pit lane. En la salida tanto King como Deletraz sufrieron para mantener esas dos primeras posiciones y lo consiguieron. De Vries ganó dos posiciones mientras que Zhou fue muy agresivo pero que no le salieron las cosas bien, por lo que perdió otros dos lugares. En la segunda vuelta el holandés de ART adelantó a Deletraz y se quedó a tiro de la primera posición.

En la tercera vuelta llegó el cambio de líder, de Vries adelantó a King y comenzó a liderar la carrera. No obstante, el liderato no le duró mucho ya que tuvo problemas con el cambio y perdió un total de cinco posiciones. Deletraz adelantó a King y se colocó como nuevo líder mientras que Sette Camara y Zhou también sobrepasaron al piloto británico y fueron a la caza del piloto de Carlin. En la vuelta siguiente el piloto brasileño adelantó al francés y se convirtió en el cuarto líder distinto que tuvo por el momento la carrera.

Tras unas tres vueltas tranquilas, Aitken se desesperó y trató de adelantar a King como fuera, para no perder cuerda con el quinteto de delante. Sin embargo, fue adelantado por Hubert y cuando se lo intentaba devolver se tocó con el francés y dañó su alerón delantero, perdiendo casi toda opción. Además, el francés de Arden no salió ileso de ese incidente ya que su alerón delantero también quedó ligeramente descolgado. Mick Schumacher le adelantó y se colocó justo detrás de King. El alemán lo dio todo para adelantarlo y tras vivir una gran batalla con el británico le ganó la partida en la segunda recta.

Ghiotto y Zhou tuvieron también una buena batalla entre compañeros y el piloto italiano le ganó la partida al chino y se colocó en tercera posición. En la vuelta 20 llegó el accidente de Delétraz, que tras mantener un buen ritmo en la segunda posición se quedó sin frenos y se fue contra las protecciones en la curva 1. El accidente del piloto francés trajo consigo la salida del primer coche de seguridad del día. Por ello, la brecha entre de Vries y Schumacher se redujo y les dio una buena oportunidad al segundo grupo, que comandaba el piloto alemán.

En la resalida de Vries y Schumacher le ganaron la posición a Zhou y comenzaron a batallar por la tercera posición. Finalmente, el piloto holandés aguantó las embestidas del alemán y mantuvo su posición de podio. Pese a todo gran carrera de Schumacher que firma el mejor resultado de su equipo pese a haber salido en el puesto 18. Matsushita ganó tres posiciones en la resalida y firmó una buena quinta posición mientras que Latifi tan solo ganó dos posiciones y se tuvo que conformar con ser sexto.

En la lucha por la victoria Sette Camara aguantó detrás a Ghiotto y se llevó su primera victoria de la temporada. Tanto el brasileño como el italiano le han recortado unos pocos puntos a de Vries en la lucha por el campeonato del mundo. Latifi continúa perdiendo cuerda con el de ART y se comienza a complicar sus opciones de ser campeón.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*