Verstappen sorprende en Austria con una victoria

Verstappen
Podio del GP de Austria (Fuente | F1)

Max Verstappen ha logrado su primera victoria esta temporada en Spielberg después de adelantar a Leclerc en los últimos compases.

Leclerc ha defendido sin problemas la pole que consiguió el sábado mientras que Verstappen se ha quedado clavado. Son destacables la buena salida de Norris y de Vettel. El de McLaren se ha colocado tercero y ha tenido una lucha mano a mano con Hamilton.

La carrera ha dejado grandes luchas tanto en la zona media como en cabeza de carrera. El británico de McLaren ha perdido algo de tiempo en las primeras vueltas con Hamilton y Vettel, pero posteriormente ha dado caza a Räikkönen. Por otro lado, el de Mercedes ha perdido el podio después de verse obligado a hacer un cambio de alerón delantero después de haber atravesado varias veces las bananas de las primeras curvas.

Las actuaciones más destacables han sido las de Carlos Sainz, Vettel y Verstappen. El piloto español ha salido décimo noveno y ha conseguido cruzar la meta octavo. Vettel ha partido desde la novena plaza tras su avería en la jornada de ayer y se ha quedado a seis décimas del podio. El holandés ha caído hasta la octava posición en la salida y ha conseguido remontar hasta hacerse con la victoria.

Una estrategia diferente ha beneficiado al de Red Bull. Con diez vueltas menos de neumático duro, el holandés se ha ido acercando a Vettel, Bottas y Leclerc hasta adelantarles. La batalla con el piloto monegasco está siendo investigada por los comisarios, por lo que su victoria no es aún definitiva. El podio lo ha completado el finlandés junto al de Red Bull y el de Ferrari.

Una de las grandes decepciones de esta carrera ha sido Kevin Magnussen. El de Haas ocupaba la décima plaza tras los cinco puestos de sanción y ha terminado décimo noveno, incluso por detrás del Williams de George Russell. Se ha colocado mal en la parrilla y le han sancionado con un drive through. Gasly tampoco ha tenido una buena actuación. Ha sido doblado por su compañero de equipo en el circuito con menor tiempo por vuelta del campeonato.

McLaren se ha confirmado hoy como líder de la zona media en una carrera marcada por la gran igualdad de los tres grandes equipos. La lucha por la vuelta rápida la ha ganado también Max Verstappen. La próxima cita con la Fórmula 1 es el próximo Gran Premio de Silverstone dentro de dos semanas. El Mundial sigue muy de cara a pesar de este resultado tanto para Hamilton como para Mercedes.

1 Trackback / Pingback

  1. Masi explica las razones de la tardanza en decidir si sancionaban a Verstappen - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*