Helmut Marko saca pecho tras la victoria con Honda

Verstappen celebra la victoria con sus mecánicos | Fuente: @redbullracing

Sorprendentemente para muchos, la primera victoria de Red Bull con Honda ha llegado este 2019, la primera vez que trabajan juntos.

La escudería austriaca decidió decir adiós a Renault en 2018, año en el que creían que podían luchar por el Mundial junto a Mercedes y Ferrari, pero la falta de fiabilidad los llevó a tomar la difícil decisión de pasarse a Honda, quienes ya estaban trabajando con Toro Rosso.

Max Verstappen ha conseguido tres podios este año, el primero en Australia adelantando al Ferrari de Sebastian Vettel, en teoría el motor más potente de esta temporada. El último, en Austria, y además en el cajón más alto, la primera victoria desde su retorno.

El objetivo de Red Bull era ganar antes de verano, lo han hecho gracias al talento de Verstappen al volante. Helmut Marko aviso en el inicio que podrían llegar a la cifra de cinco victorias, ha vuelto a hablar tras lo sucedido en Austria.

“En la conferencia de prensa en Tokio prometí cinco victorias. Mientras tanto, algunas personas me declararon loco. Todavía creo que podemos lograrlo”, admitía tras la victoria.

El inicio para Max fue difícil, cayó hasta la sexto plaza en la salida, a su coche le entró el anti-stall al ser muy agresivo con el embrague: “Pensé ‘oh no, se acabó’”, dijo Marko. “Y luego, lentamente, Max se despertó y al final las últimas 30 vueltas fueron un increíble fuego artificial de brillante conducción”.

Aunque Marko no se olvida de nadie, el paquete general ha sido la clave: «También tengo que decir que Honda nos dio las 30 vueltas con toda la potencia que tenemos. Los neumáticos se mantuvieron juntos y tengo que decir que teníamos un chasis fantástico donde Max podía frenar y cómo era la tracción y todo. Así que esta victoria es mucho más emocionante que si hubiera tenido un comienzo adecuado y tal vez haya superado solo uno por ello”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*