Jake Hughes: “Estaba seguro de que los PREMA tendrían pelea”

Jake Hughes recibiendo el trofeo de ganador | Fuente: @hwaag_official

Este domingo, en Austria, Jake Hughes se llevó la segunda victoria del fin de semana, gracias al toque entre los dos PREMA que le dejó la misma en bandeja.

Tras la carrera, en la rueda de prensa oficial, dijo lo siguiente: “Comencé segundo y pensé que tenía más ritmo que Zendeli, así que tal vez esperaba eso. Tuve un buen comienzo, pero desafortunadamente corrí ampliamente en la curva 1, así que no pude mantener el interior para la curva 3. Luego fue una gran pelea durante las primeras dos o tres vueltas después de eso, cuando el DRS finalmente se activó”.

A pesar de que en la salida se veía con opciones, de nuevo los PREMA venían arroyando a todo rival: “Tomé la iniciativa brevemente y me di cuenta rápidamente que Robert y Marcus eran más rápidos. Cuando Robert pasó, traté de no forzarlo a defenderse para que pudiéramos escapar, para intentar romper el DRS con Fewtrell”.

El de HWA admite que sufrió al final de la carrera: “Fue una carrera bastante cómoda, hasta el segundo coche de seguridad virtual cuando, por alguna razón, mis llantas simplemente murieron. No sé qué hice mal, pero tan pronto como se puso verde otra vez, no tenía nada.

Hughes confío en la lucha entre compañeros: “Estaba bastante seguro de que tendrían una pelea en las últimas dos vueltas, y eso es lo que sucedió. Pensé que, si alguien era empujado, podría obtener P2, que es lo que sucedió y luego heredé P1. Creo que en general es un buen fin de semana para el equipo. No creo que tuviéramos el ritmo de PREMA a diferencia de Paul Ricard, donde creo que lo hicimos”.

Sobre la siguiente cita, que tendrá lugar en Silverstone donde nunca ha tenido buenos fines de semana: “Las dos últimas veces que he estado en Silverstone fui muy rápido, pero las dos veces tuve un resultado desafortunado en la carrera 1 con un DNF. Nunca he anotado ningún punto allí, incluso cuando mi ritmo fue lo suficientemente bueno como para luchar por el podio. Realmente me encantaría pararme en ese podio frente a los fanáticos británicos”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*