Max Verstappen: «Me dí cuenta que podíamos ir a por la victoria»

Max Verstappen se señaló el logo de Honda | Fuente: @redbullracing

Tuvimos que esperar hasta la novena prueba del Campeonato para presenciar una victoria de otro equipo que no fuese Mercedes. El Gran Premio de Austria resultó ser una verdadera batalla en las posiciones más altas de la parrilla, manteniéndose la lucha y la emoción hasta pocas vueltas antes de la bandera de cuadros.

Imperial. Fantástico. Colosal. El holandés fue un auténtico rodillo en el Red Bull Ring y supo reponerse a una muy pobre salida que le relegó al séptimo puesto. La lucha en las primeras posiciones fue muy exigente y la victoria fue disputada hasta las últimas vueltas de la carrera. Al final, el holandés consiguió su sexta victoria en Fórmula 1 con una asombrosa exhibición de pilotaje que le hace merecedor del aplauso generalizado del Gran Circo.

“Después de esa salida pensaba que la carrera se había acabado. Me llegó a entrar el anti-stall. Supongo que utilicé el embrague muy agresivo. De ahí en adelante, seguimos empujando fuerte, aunque creo que mi primer stint estuvo un poco condicionado por el plano que hice al neumático en la primera vuelta”, confiesa el piloto de Red Bull, quien estuvo a punto de ser adelantado incluso por su compañero de equipo en el comienzo de la prueba.

“En seguida vi que el ritmo no era del todo malo, aunque el plano que tenía en mi primer juego de neumáticos estaba siendo bastante molesto. No obstante, nos mantuvimos fuera bastante tiempo. Después de la parada pudimos ir mucho más rápido, tuvimos un gran ritmo y pudimos ir adelantando uno a uno a los coches de delante”.

A 15 vueltas del final el piloto de la marca de bebidas energéticas se aupaba a la segunda posición tras un gran adelantamiento al finés Valtteri Bottas. Una vez realizada la maniobra, comenzaba la caza al líder, al que pudo sobrepasar a tres vueltas del final. Sin embargo, la maniobra no estuvo exenta de polémica, al producirse un toque entre ambos y teniendo Leclerc que salirse de pista. Preguntado Verstappen sobre la investigación iniciada tras terminar la carrera afirmaba que:

“Esto son las carreras. De lo contrario, mejor que te quedes en casa. Si esas cosas no se permiten en las carreras, ¿qué sentido tiene estar en Fórmula 1?”, argumentaba el joven holandés. “Creo que una vez que pasé a Valtteri, con el ritmo que teníamos, me dí cuenta que teníamos una oportunidad para ir a por la victoria. Pero nunca se sabe. Seguí empujando al máximo y lo conseguimos a pocas vueltas del final”.

“Durante todo el fin de semana hemos estado trabajando, sobre todo con las mejoras introducidas en este fin de semana. Por lo tanto, muchas gracias a Red Bull, a todos los chicos, y también a Honda, estoy extremadamente contento por todos ellos. Acabamos de empezar a trabajar juntos este año, así que ganar aquí con ellos es algo increíble, no fue fácil para ellos en el pasado”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*