Una parada con los más duros, clave para la victoria

La Fórmula 1 actual es una competición de estrategias. La mejor de ellas es, posiblemente, la que te lleve a la victoria. Esta fue ayer para Max Verstappen, quien consiguió los 25 puntos gracias a una sola parada.

El holandés eligió el neumático medio para arrancar la carrera, para terminarla con un ritmo infernal gracias a la duración de su neumático duro. Con una alta temperatura del asfalto, alrededor de los 58 grados centígrados, la mayoría de estrategias se barajaban sobre uno parada, como así ocurrió en la mayoría de casos.

Momentos clave:

  • Charles Leclerc arrancó con neumático blando saliendo desde la pole. Terminó con un neumático duro, con el cual tuvo bastantes problemas.
  • Valtteri Bottas repitió la estrategia de Verstappen, comenzando con neumático medio y terminando con duro.
  • Solo 3 de los 10 primeros clasificados comenzaron con el neumático medio, siendo este ultimo el mas elegido por la mayoría de equipos del resto de la parrilla.
  • 3 equipos, los cuales son Haas, McLaren y Red Bull llevaron diferentes estrategias con cada piloto.
  • Ferrari y Mercedes se enfrentaron en un duelo de estrategias, la cual fue empañada por malas paradas en boxes.
  • Carlos Sainz paso de la decimonovena posición a la octava utilizando primero el neumático medio y luego el duro.
Pirelli salió con informes positivos de Austria ( Fuente | F1)

Rendimiento de los neumaticos:

Duro: Buen rendimiento en un circuito con altas temperaturas. Elegido por todos los pilotos para terminar sus carreras, a excepción de Sebastian Vettel.

Medio: Lando Norris fue el único en terminar con este neumático, terminando sexto.

Blando: Sebastian Vettel fue el ultimo en terminar con este neumático y por su parte el único en hacer dos paradas.

“Hemos presenciado una emocionante carrera hasta el final, con dos grandes pilotos. Desde el punto de vista de los neumáticos estamos satisfechos. Cada uno de los neumáticos tuvo un papel importante en la carrera”. dijo Mario Ísola. “Ahora permaneceremos dos días mas en Spielberg probando neumáticos para 2020 junto a Alfa Romeo” lo que nos hace indicar que Pirelli se está preparando para 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*