Horner apuesta por Gasly para lo que resta de temporada

Horner
Gasly y Verstappen en el GP de Austria (Fuente | F1)

Pierre Gasly ha mostrado un rendimiento decepcionante en lo que va de temporada. En el pasado GP de Austria fue incluso doblado por su compañero de equipo, Max Verstappen. Son muchos los rumores que le sitúan fuera de Red Bull. Sin embargo, Christian Horner aboga por mantenerle en el equipo hasta final de año y mostrarle su confianza para que pueda demostrar de lo que es capaz.

Gasly estuvo tan solo una temporada y media en Toro Rosso, la antesala de Red Bull. A pesar de ello, los de Milton Keynes decidieron promocionarle tras la marcha de Daniel Ricciardo a Renault. Desde un comienzo tuvieron claro que debían darle un tiempo para su adaptación, pero no dudaron de que lograría mostrar un buen rendimiento. Esto es algo que por el momento no ha ocurrido.

Aún así, el jefe de Red Bull tiene clara su apuesta por Gasly y aboga por continuar con él en el equipo. «Nos mantenemos detrás de él, todavía creemos en él y le brindaremos todo el apoyo que podamos para tratar de fomentar el talento que sabemos que tiene. No hay intención de cambiar a Pierre. Él es nuestro piloto, vamos a trabajar con él e intentaremos sacarle el mayor provecho. Está teniendo un momento difícil ahora, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para apoyarle», ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com.

Horner considera que la clave para revertir la situación está en la propia cabeza del piloto francés. «Creo que Pierre está pasando por un momento difícil y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlo. Creo que solo necesita un reinicio. Sabemos de lo que es capaz, y creo que de alguna manera solo tenemos que pulsar ‘Ctrl + Alt + Supr’ en su cabeza y empezar de nuevo», ha explicado.

La falta de resultados de Gasly se ha visto aún más marcada con la gran actuación de Verstappen esta temporada. El piloto holandés ha logrado hasta ahora dos terceras posiciones en Australia y España y una victoria en Austria. Esto le coloca tercero en el Mundial de Pilotos con 126 puntos frente a los 43 del francés. Supera incluso a Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Horner cree que los excelentes resultados de su compañero condicionan aún más al expiloto de Toro Rosso. «Es un piloto rápido y creo que el problema que tiene es que Max está rindiendo bien todas las semanas y eso pone más presión, obviamente, en él», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*