El plan de futuro de Williams tras la salida de Paddy Lowe

Claire Williams junto a Latifi durante la celebración del GP de Austria.//Fuente: Rokit Williams Racing

El equipo Williams está afrontando una dura temporada en la Formula 1. Si su situación en la clasificación de constructores es dura, ahora se suma el hecho de que Paddy Lowe, ahora ex director técnico, ha dejado de manera oficial la escudería.

El FW42 está resultando ser muy poco competitivo desde inicio de temporada, donde no ha conseguido puntuar en ninguna carrera. El bajo rendimiento del monoplaza se achaca, en parte, al ingeniero inglés, quien pidió una excedencia al poco de iniciarse la temporada. Una vez que se ha hecho oficial su salida,  Claire Williams, directora de Williams, ha hablado acerca del futuro organigrama de la escudería.

«Estamos contentos con el equipo técnico que tenemos, por lo que estamos analizando las diferentes opciones que tenemos sobre la mesa y cómo encajarían en nuestra estructura». Añade también que tan pronto como puedan anunciarán al sustituto.

La hija del mítico Frank Williams también ha hablado sobre la actualidad del equipo. «Tenemos que concentrarnos en el aquí, en el ahora y en el futuro, y a esto es a lo que nos estamos dedicando en Grove».

Doug McKieman, hasta ahora ingeniero jefe, es el que realizará, de manera provisional, las funciones que venía haciendo Lowe. Hacia él también ha tenido palabras de agradecimiento Claire, declarando que «está haciendo muy bien su trabajo».

Recordamos que la noticia de la salida de Paddy Lowe coincide con la de Pat Fry, que recientemente ha dejado el equipo McLaren. A raíz de esto, han surgido rumores que relacionan a Fry con Williams. 

Claire Williams también habló sobre la situación actual del equipo, «En las últimas carreras hemos podido traer nuevas piezas que se han adaptado muy bien a nuestro monoplaza y que nos han dado una mejora de rendimiento. Estamos dando pasos en la dirección correcta, por lo que es un hecho muy positivo».

Esperamos que las palabras de Claire sean ciertas, y podamos ver, por el bien de la Formula 1, una escudería renovada que nada tenga que envidiar a la de antaño.

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*