La presencia de Silverstone amenazada por el nuevo circuito de Londres

Podio de la temporada pasada en Silverstone. Foto: Motorsport Images.

Los promotores del circuito de Silverstone están preocupados ya que el nuevo circuito situado en el este de Londres le podría quitar el sitio como sede del Gran Premio de Gran Bretaña. El mítico trazado inglés podría perder su sitio en la Fórmula 1 y ser reemplazado por un circuito totalmente nuevo y moderno, que acogerá el final de la próxima temporada de la Fórmula E.

Silverstone es uno de los trazados más míticos de la Fórmula 1, sino el que más. En este circuito se disputó la primera carrera de la historia de este deporte en 1950 y ha albergado desde siempre el Gran Premio de Gran Bretaña. Es un lugar muy especial y un circuito en el que siempre ha habido buenas carreras. Una pista exigente para los pilotos con curvas rápidas y complicadas y que cuenta con los rectas en los que los adelantamientos son bastante frecuentes.

El circuito de Londres debutará en 2020 y acogerá el último fin de semana de la temporada de la Fórmula E, reemplazando a Nueva York como sede de la última carrera de la temporada. Silverstone tiene la presencia asegurada por un par de años más pero podría no renovar y ser sustituida. Liberty Media por otro lado también ha barajado la idea de tener dos carreras en el mismo país. Eso ya se hizo en el pasado pero siempre uno de ellos ha tenido el nombre de GP de Europa o GP del Pacífico.

El vigente campeón del mundo Lewis Hamilton ha defendido la presencia del trazado inglés: “El Reino Unido está realmente entre los cimientos de lo que es este deporte. Si empiezas a quitar las carreras legendarias, y todas son solo nuevas, perderás toda la historia y toda la cultura. Realmente creo que deben mantener la F1 en el Reino Unido, y en especial en Silverstone. Es una pista tan increíble, un lugar tan increíble. Es uno de los más concurridos de toda la temporada. No puedes darle la espalda a eso”.

Silverstone estuvo a punto de decir adiós a la Fórmula 1 en 2009. Todo indicaba que el Gran Circo se movería a Donnington, haciendo un intercambio con Moto GP. Las motos corrieron hasta 2009 en ese trazado y en 2010 decidieron moverse a Silverstone. Finalmente, el mítico trazado inglés logró contar con la presencia de la Fórmula 1 durante cinco años más de puro milagro. Hoy el día Silverstone acoge en verano las carreras de Fórmula 1 y Moto GP. Una de ellas es en el mes de julio y la otra en agosto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*