Pierre Gasly: «Tengo mucho trabajo que hacer, intentaré aprender de Verstappen»

Albon y Verstappen
Gasly felicita a Verstappen nada más ganar la carrera en Austria. Foto: LAT Images.

Pierre Gasly está viviendo una temporada para el olvido en Red Bull. El piloto francés está siendo completamente superado por su compañero de equipo Max Verstappen, el cual le triplica en puntos. Este inicio de temporada para el olvido ha dañado mucho la imagen de Gasly que podría quedarse sin asiento la próxima temporada, ya que los rumores de una posible sustitución en Red Bull cada vez son más grandes.

El francés no ha podido quedar por delante de Verstappen en ninguna de las nueve carreras y tan solo le ha ganado la partida en una clasificación, la de Canadá, en la que el holandés tuvo muy mala suerte. Sin embargo, el punto de inflexión de la temporada para él ha sido el Gran Premio de Austria, en el que no pudo ser más que séptimo mientras que Verstappen ganó la carrera. Además, acabó siendo doblado por su compañero de equipo, algo que no es nada habitual en este deporte.

Estos malos resultados han dañado la imagen de Gasly pero no su moral, ni tampoco la del equipo. Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, aseguró que confía en el piloto francés para todo lo que queda de temporada y que no habrá ninguna sustitución como mínimo hasta que acabe esta temporada 2019.

Gasly buscará e intentará aprender de Verstappen: «Estoy muy feliz por Honda y por Red Bull, ganar en casa es algo muy bonito. Estoy muy contento, las nuevas mejoras parecen funcionar bien, y Max ganó la carrera, así que obviamente fue rápido, y eso es positivo.»Por mi parte, tengo muchas cosas en las que trabajar e intentaré aprender mucho de él. Parece estar realmente cómodo con el coche, así que creo que eso es lo más importante. Seguiremos apretando hasta que mejoremos nuestro rendimiento».

El francés reconoció que tuvo problemas con sus neumáticos: «Tuve problemas con el tráfico al principio de la carrera y me quedé atascado así. Pasamos mucho tiempo detrás de algunos pilotos y comenzó a calentarse el coche. Lo pasé mal para adelantar a Kimi y nada más hacer mi parada, apreté mucho al principio y dañé mis neumáticos delanteros en las primeras vueltas. Tras ello, tuve alguna que otra ampolla. No fue la mejor gestión de neumáticos, y eso hizo que mi carrera fuese bastante complicada».

«Lo peor fue quedarse atascado en el tráfico. Eso siempre hace que las cosas sean un poco más difíciles si realmente no se puede adelantar fácilmente. Luego, después de la primera parada, simplemente estallé y tuve problemas con los neumáticos. No me sentí menos cómodo y no gestioné bien los neumáticos, lo que hizo que tuviese una segunda tanda bastante complicada», ha añadido el piloto francés.

Pierre buscará hacerlo lo mejor posible en todo lo que resta de temporada. El francés que brilló en Toro Rosso el año pasado, no está siendo capaz de igualar las prestaciones en Red Bull. Lo más destacado es que Gasly ha logrado su mejor resultado en la Fórmula 1 con un Toro Rosso, al finalizar cuarto el año pasado en Baréin. Su mejor resultado con Red Bull fue el quinto lugar logrado en Mónaco.

Gasly no se va a rendir tan fácilmente: «Creo que hemos mostrado algo más de velocidad. Desafortunadamente, fue en los entrenamientos libres y lo que queremos es ser rápidos los sábados y domingos por la tarde. Pero en general creo que a partir de FP1, FP2, también Q1 y Q2 hay mejoras, pero seguro que no son tan grandes como queremos. Seguiremos esforzándonos para obtener los resultados que deberíamos obtener y seguiré trabajando para obtener el rendimiento correcto».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*