Racing Point llevará mejoras a Alemania con el objetivo de volver a la zona de puntos

Lance Stroll. Foto: Sutton Images.

Racing Point está atravesando una mala racha ya que tan solo han sido capaces de puntuar en una de las últimas cinco carreras. Los de Silverstone buscarán mejorar de cara las últimas carreras antes del parón de verano, llevarán mejoras a Alemania con el objetivo de volver a los puntos tanto en Hockenheim como en Hungaroring.

Sergio Pérez está atravesando una de sus peores rachas desde que es piloto de Fórmula 1. El piloto mexicano no sabe lo que es sumar puntos desde el Gran Premio de Azerbaiyán, donde firmó una gran sexta posición, finalizando como el mejor de la zona media. No obstante, desde esa prueba todo han sido decepciones continuas para él que pese a aprovechar cada mínima oportunidad no es capaz de situarse de nuevo entre los diez primeros. Ni la suerte ni el coche le están ayudando.

El mexicano espera ser más competitivo en Hockenheim: “Hay cosas que podemos mejorar. El fin de semana de Austria en general estuvo bien maximizado, así que sólo tenemos que seguir trabajando duro. Sabemos que no estamos donde queremos estar, así que esperamos que en las próximas carreras, con las mejoras que planeamos traer después de Silverstone, podamos ser un poco más competitivos”.

Lance Stroll salvó los muebles del equipo con una gran carrera en Canadá, en la que logró finalizar en una gran novena posición. El canadiense mostró un gran ritmo de carrera en la prueba de casa y dio dos puntos importantes al equipo. No obstante, está teniendo muchos problemas en la clasificación ya que aún no ha sido capaz de superar una sola Q1, siendo el único piloto que no pilota un Williams en no hacerlo. Sin duda la clasificación es su punto débil y cada vez es más claro.

El canadiense cree que pueden mejorar con su motor: “Tuvimos algunos problemas con el motor durante aproximadamente 10 vueltas, así que estaba en la pelea por detrás de Hulkenberg y Pérez, pero luego creo que perdimos cinco o seis segundos por problemas con el motor. No estoy seguro de qué era exactamente, algo relacionado con el combustible, así que tuvimos que bajarlo de potencia un poco. Fue una tarde un poco difícil, pero las miradas están puestas en Silverstone”.

Otmar Szafnauer y Andrew Green han reconocido que se quedaron a poco de alcanzar los puntos en el pasado Gran Premio de Austria y espera que con las mejoras lleguen de nuevo los puntos. Las sensaciones de los de Silverstone fueron buenas en el Red Bull Ring quedándose muy cerca de la zona de puntos.

El jefe de equipo Otmar Szafnauer, espera mejorar para volver a la senda de los puntos: “Fue muy frustrante. Especialmente cuando estábamos a solo un par de segundos de Raikkonen y Giovinazzi, e igualamos su ritmo de carrera. Tuvimos un buen comienzo y pudimos alcanzarlos, pero cuando el ritmo de carrera es el mismo, no se puede adelantar. Es positivo que podamos competir con los Renault ahora, aunque Alfa Romeo nos ganó, fue por muy poco. Así que solo un poco de mejora de nuestra parte, y lo lograremos”.

El director técnico, Andrew Green, cree que cuando lleguen las mejoras llegarán mejores resultados: “Al final no fuimos lo suficientemente rápidos, tan simples como eso. Tuvimos un rendimiento inferior en clasificación, por lo que estábamos en la ventana equivocada de parada, y una vez que estás allí, es muy difícil hacer algo. Nos levantaremos e iremos a por la siguiente. Sabemos que se van a llegar las mejoras. Se puede ver en las últimas presentaciones, definitivamente estamos avanzando”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*