AF Corse anuncia sus pilotos para la nueva temporada del WEC

AF Corse
Alineación del Ferrari #54 de GTE AM (Fuente | @spiritofrace)

El equipo italiano AF Corse anunció las alineaciones de pilotos que estarán en el WEC 2019/20 para competir en la categoría GTE AM.

El Ferrari 488 GTE #54 seguirá con los mismos corredores de este año: Thomas Flohr, Giancarlo Fisichella y Francesco Castellacci. Terminaron en la cuarta posición del campeonato de pilotos en la última temporada.

Sus mejores resultados fueron dos segundos lugares, uno en la primera carrera de Le Mans y otro en Sebring.

Para el Ferrari #83, regresarán dos pilotos que ya fueron campeones en 2016 de la categoría. Tanto François Perrodo como Emmanuel Collard se unirán al ganador europeo del Ferrari Challenge, Nicklas Nielsen.

Perrodo, anteriormente corrió en LMP2 de la mano del equipo TDS Racing, consiguiendo el podio en la última fecha disputada en Le Mans. Durante dos años participó en esa categoría. Su coche tendrá una decoración especial con los colores de Bretaña, debido a que el francés es oriundo de esa región.

“La idea es conducir un 488 con Manu, que es un gran amigo, y aún rápido”, dijo Perrodo a Sportscar365 hace un tiempo en una entrevista con respecto al cambio y su compañero Collard.

“Eso también está en el espíritu de la resistencia. Hemos estado conduciendo juntos durante algunas temporadas, así que es bueno estar de vuelta con él”.

Reflexionó sobre su experiencia en LMP2 esos dos años: “Para ser justos y para ser realistas, me encantó la experiencia de LMP2, hice dos temporadas y media con la ‘Super Temporada’, y no me arrepiento en absoluto. En retrospectiva, al final del día, no soy lo suficientemente rápido”.

Nielsen, participó en los turismos de la serie Europea de Le Mans con el equipo Ferrari Luzich Racing.

La nueva temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2019/20, iniciará con las 4 horas de Silverstone el 1 de septiembre de este año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*