Charles Leclerc: “El cambio a Ferrari fue un sueño hecho realidad”

Charles Leclerc en el SF90. (Fuente: Scuderia Ferrari)

El piloto monegasco concedió una entrevista al medio alemán Bidl después del pasado Gran Premio de Austria.

Todos sabemos bien quien es Charles Leclerc. Con tan solo 21 años ha conseguido por méritos propios ser piloto de Ferrari, esta es su segunda temporada tras la edición pasada competir en Alfa Romeo junto a Marcus Ericsson; en esta ocasión comparte box con el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, el piloto más joven en ganar un mundial de Fórmula 1.

El piloto natural de Mónaco ya ha conseguido dos ‘pole position’, la primera fue en Bahrein, donde tras dominar toda la carrera un problema mecánico truncó su victoria y pudo conseguir subirse al último escalón del podio tras la retirada de ambos Renault que provocó un VSC (coche de seguridad virtual).

Tras un inicio de temporada difícil, le preguntaron a Charles Leclerc qué balance hacía hasta el momento: “En primer lugar, el cambio a Ferrari hizo realidad un sueño para mí. Así que esta siempre será una buena temporada para mí. Al mismo tiempo, también soy realista: sabía que venir a Ferrari también significa que estamos aquí para ganar. Siento que todavía falta algo por el momento, debemos estar por delante. A veces sucede que tienes algunas dificultades como equipo. Nos esforzamos por entenderlos, nombrarlos y resolverlos.”

Charles Leclerc antes del GP de Austria (Fuente: f1.com)

Muchas veces hemos observado que en la previa de las carreras, Leclerc se retira y se sienta en el suelo sin más compañía que un trabajador de Ferrari que le sujeta el paraguas para protegerle del sol, los compañeros de Bild le preguntaron al joven piloto sobre esto: “Para cada deportista, es importante estar concentrado para estar completamente enfocado. En la televisión se ve que hago esto antes de cada carrera, pero también lo hago antes de la clasificación o de cada sesión de entrenamiento. Trato de ponerme en el estado de ánimo que necesito. Pienso en todas las cosas que son importantes en el coche. Por ejemplo, antes de los entrenamientos libres, recuerdo lo que queremos probar en ese momento. No me molesta en absoluto la aglomeración de gente, mis ojos están abiertos, pero no veo nada. Puedo ocultar todo lo demás “.

Acerca de Jose Lopez Zara 300 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*