Heidfeld estrenará el nuevo tren motriz de Mahindra en Goodwood

Fuente: Mahindraracing

Mahindra, actual escudería de Fórmula E, estrenará en Goodwood el tren motriz que usará para la temporada 2019/2020. Lo hará de la mano del ex piloto de Fórmula 1 y Fórmula E Nick Heidfeld, que usará el nuevo motor M6Electro en un Gen2.

El objetivo del piloto alemán es batir en el Festival de la Velocidad de Goodwood el récord de velocidad de monoplazas eléctricos. Hasta ahora, la plusmarca en esta categoría la posee la misma escudería y el mismo piloto, que lo lograron con un Gen1 de la temporada 2017/2018. Además, intentará superar la marca de un motor eléctrico, que actualmente está en manos del Volkswagen I.D.R.

Nick Heidfeld participó en este festival por primera vez en el año 1999, donde logró el récord de velocidad en subida con el McLaren MP4/13, usado en la temporada 2018 de F1.

“Va a ser muy interesante superar mi récord este año porque estuvo muy cerca de ocurrir el año pasado, así que vuelvo a por el eRecord en monoplazas”. Heidfeld también ha hablado sobre lo que significa el festival para él: “Es muy especial para mí porque se ven los mejores coches, por lo que es ideal para aficionados al motor. Está muy bien ver cómo cada año aumenta el apoyo a los coches eléctricos, por lo que esperamos no decepcionar a los fans”.

El duque de Richmond, organizador del festival, se ha acordado de Heidfeld y su marca.

“El récord de Nick en 1999 fue grandioso, al límite. Era muy joven y estaba abriéndose paso en el mundo del automovilismo, por lo que para él ese récord fue muy importante.”

También hizo un breve repaso por la trayectoria del piloto alemán, del que dijo: “Ha alcanzado su verdadero potencial tras su paso por la Fórmula 1 y la Fórmula E, además de otras categorías”.

Por último, ha hablado sobre qué espera del festival: “Es fantástico que tengamos la oportunidad de ver el coche con el que logró la marca hace 20 años y al Mahindra Gen2.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*