Pirelli hace oficial sus neumáticos para el GP de Italia

Pirelli
Mario Isola junto a los neumáticos Pirelli 2019 | Fuente: Sutton Images

El suministrador italiano de neumáticos en el Gran Circo elige los compuestos para el Autodromo Nazionale di Monza, en la que será también su carrera en casa.

Pirelli acaba de hacer oficial los neumáticos que traerá para el Gran Premio de Italia. Dicho GP se celebrará en el circuito de Monza del 6 al 8 de septiembre. La marca italiana ha seleccionado como viene siendo habitual tres compuestos diferentes: C2 o duro (blanco), C3 o media (amarillo) y C4 o blando (rojo).

Los equipos estarán obligados a guardar un set del más blando de los compuestos, C4, si alguno de sus pilotos alcanza la Q3. Los demás pilotos dispondrán de este juego para la carrera del domingo. El neumático de carrera probablemente sea el duro. Los pilotos lo combinarán con el blando o el medio entre los diez primeros clasificados, según qué tipo hayan utilizado en la Q2 para marcar su tiempo.

Todos los equipos podrán elegir la distribución de sets de neumáticos hasta 8 semanas antes de la disputa de la prueba en el templo de la velocidad. Monza será un escenario muy interesante esta temporada en el que los neumáticos Pirelli jugarán un papel trascendental. El Gran Premio de Italia será la última carrera del calendario 2019 que se disputará en suelo europeo. Después, comenzará la gira asiática y americana que pondrá fin a la temporada con circuitos como el de Singapur o Brasil.

Presentación de compuesto para el GP de Italia | Fuente: Pirelli.com

Las altas velocidades que los monoplazas alcanzarán convierten esta prueba en una de las más populares del Campeonato. Sin embargo, el circuito situado en la región de Lombardía no es de los más abrasivos de la temporada. Es por ello que una estrategia a una parada parece, a priori, la estrategia que seguirán un año más los equipos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*