Ricciardo: “Los McLaren son el punto de referencia ahora mismo”

Daniel Ricciardo (Foto: Renault)

El piloto de Renault asegura que los de Woking son la referencia y tienen el tipo de coche que ellos están buscando.

Renault introdujo una actualización en el Gran Premio de Francia con el objetivo de situar al equipo en la cuarta posición de la tabla. Sin embargo, los pasos hacia delante que McLaren está dando, especialmente en Austria, donde terminaron con los dos coches en los puntos, son una evidencia de mejora por parte de la escudería británica.

“Los McLaren en verdad son el punto de referencia ahora mismo. Han avanzado y tienen el tipo de coche que nosotros estamos buscando. Mirándolo bien, son capaces de llevar más carga aerodinámica y de manera más eficiente, por lo que pierden menos en las rectas”, ha confesado Ricciardo en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Con respecto a su coche, el australiano asegura que algo falla en su paquete cuando intentan meter más carga, por lo que espera que lo arreglen si el fallo está relacionado con el túnel de viento.

“Hay algo que no está yendo bien. Y sé que el evento ha invertido mucho, pero aún eso no se refleja”.

Aun así, cree que en cierto modo es beneficioso el salto adelante que han dado los de Woking para aumentar el rendimiento del resto de equipos de la zona media.

“Son muy rápidos en este momento. Y una parte de mí está realmente feliz de que estén empujando a la zona media de la parrilla hacia adelante. Creo que nos van a obligar a sacar un poco más de nosotros. Obviamente no me alegra que nos superen, pero me parece que eso nos llevarán a un mejor nivel, que es nuestro objetivo. Y tenemos que encontrar una manera de alcanzarlos”, ha añadido.

Para terminar, a Ricciardo le preguntaron acerca de compartir el mismo motor con McLaren, sobre lo que opina que probablemente es mejor porque no les deja ninguna excusa. “Esto demuestra que hay espacio para mejorar el chasis y el conjunto en general. Probablemente sea mejor para todo el equipo, nos motiva más. Nos demuestra que podemos ser mejor, y debemos encontrar la manera”, ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*