Vasseur: «Tenemos que mejorar para luchar con los McLaren»

Vasseur
Alfa Romeo en el GP de Austria (Fuente | Sauber Group)

Alfa Romeo no ha empezado la temporada tan fuerte como se esperaba. Sin embargo, en las últimas carreras el aumento de rendimiento ha sido notable. Frederic Vasseur espera que el equipo siga mejorando y sea capaz de alcanzar a McLaren en las próximas carreras para meterse en la lucha por el liderato de la zona media.

En el pasado GP de Austria, la escudería dejó un buen sabor de boca tanto en clasificación como en carrera. Kimi Räikkönen clasificó séptimo, mientras que Antonio Giovinazzi marcó el octavo mejor tiempo. El domingo el finlandés cruzó la meta noveno y el italiano, décimo. Esto supuso que el de Martina Franca consiguiese su primer punto esta temporada.

Sin embargo, para Vasseur esto no es suficiente y espera que el equipo siga mejorando. «Creo que hemos dado un buen paso adelante en las últimas dos o tres carreras. Tenemos que mejorar un poco el ritmo para poder luchar con los McLaren, que será el próximo objetivo», ha afirmado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Para lograr este objetivo, el jefe de Alfa Romeo confía en las actualizaciones que incorporarán al monoplaza en las próximas carreras. «Si nos fijamos en las últimas carreras, estaban por delante, pero tenemos buenas actualizaciones en camino. Por supuesto, necesitamos dar un paso adelante para pelear con ellos. Tenemos un paquete para Silverstone y otras mejoras para Alemania y Hungría, pero tenemos que ser realistas. Todo el mundo empuja al máximo y también traerán algo», ha explicado.

Confía en que de ahora en adelante ambos pilotos lleven puntos a casa. «Antonio también puede conseguir puntos ahora, así que eso es bueno para el equipo. Lo necesita porque en las últimas carreras ha sido fuerte en clasificación y ha estado muy igualado con Kimi. Al mismo tiempo, las carreras han sido un poco más difíciles, así que es importante para él sumar puntos«, ha asegurado.

Vasseur considera importante el paso adelante que ha dado Giovinazzi. «Al menos no le preguntarán más cuándo conseguirá sus primeros puntos. El ritmo ha estado ahí e hizo una gran carrera y eso ha sido un paso importante en su temporada particular», ha finalizado.

1 Trackback / Pingback

  1. Previa GP de Bran Bretaña 2019: Alfa Romeo, afianzarse como el quinto equipo - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*