Ford no usará el Ford GT par el desarrollo de su Hypercar

Ford en las 24 horas de Le Mans - Fuente: www.fiawec.com

Ford no utilizará su nuevo GT como base para crear su coche para la nueva categoría de hipercoches del WEC en la temporada 2019/20, según el director técnico de Multimatic.

El GT debutó en el WEC en la temporada 2016 como parte de un acuerdo de cuatro años entre Ford Performance y Multimatic para gestionar el programa oficial de la marca en esta competición.

El contrato expiró después de las 24 horas de Le Mans, el pasado mes, aunque Multimatic –que desarrolla y construye el GT de carreras y de calle– está buscando continuar y desarrollar con el vehículo de manera privada para las próximas temporadas.

En el primer día del Festival de la Velocidad de Goodwood, las dos compañías desvelaron un modelo, variante de circuito, del GT MkII, pero descartaron usarlo como la base para la inscripción que se había planteado en la categoría hipercoches en la próxima temporada.

El GT MKI se planteaba como base para el hipercoche

Larry Holt, el CTO de Multimatic, dijo a Motorsport.com: “No, el nuevo coche no ha sido hecho con eso en mente para nada. Ford completó su acuerdo por cuatro años, han hecho lo que dijeron que harían. ¿Están buscando qué hacer ahora? Sí, así es”.

“El GT sería o más cercano a un coche GTE-plus, pero no es el camino que el ACO ha tomado. Han optado por el reglamento hipercoche. Esto no es un hipercoche. No hay nada en el MKII que lo sitúe como un futuro hypercar, pero Ford está valorando todo. Están investigando varias opciones”.

Con más de 700 CV y carga aerodinámica extra, Holt dice que la presentación del MkII GT fue una “demostración definitiva” del GT, debido a las limitaciones del Ajuste de Rendimiento.

“El GT está mucho menos comprometido que la mayoría de superdeportivos, pero aun así lo está”, dijo. “Luego vamos a competir con él y un apostador diría que es la versión definitiva. Pero no es así, porque tienes el BoP. No es la manera definitiva de mostrar el rendimiento que tiene, sino lo contrario”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*