Federico Malvivestiti debutará con Jenzer en la F3

Federico Malvivesti. Foto: Fórmula 3.

Federico Malvivestiti debutará en la Fórmula 3 este fin de semana. El piloto italiano será el nuevo piloto de Jenzer Motorsport para estas dos próximas pruebas en el circuito de Silverstone. El equipo ha quedado descontento con la actuación de Carrara en Austria, por lo que han decidido no continuar con él para esta cuarta prueba de la temporada.

Malvivestiti formó parte del equipo en el pasado, cuando era piloto de Fórmula 4. Y este fin de semana tendrá la oportunidad de volver a su antiguo equipo para dar un paso hacia delante en su carrera, debutar en la categoría de bronce del automovilismo. El italiano de 19 años ahora mismo está compitiendo en la Fórmula Renault Europea y corrió para Jenzer durante dos temporadas (2017 y 2018) en la Fórmula 4 europea. Los resultados del equipo no han sido los mejores en este inicio de temporada, pero esperan mejorar las prestaciones en esta cuarta cita del año.

El italiano tiene muchas ganas de comenzar el fin de semana: “Estoy muy contento de poder debutar en la Fórmula 3. Es una gran oportunidad para mí, que me permitirá aprender mucho de cara al futuro. Además, tendré a mi antiguo equipo de Fórmula 4 a mi lado ayudándome. Los dos hemos vivido grandes momentos juntos y tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana para subirme al coche”.

El director del equipo Andreas Jenzer, está encantado de volver a contar con sus servicios: “Es una gran noticia contar de nuevo con Federico en nuestro equipo. Tuvimos grandes resultados en el pasado con él en la Fórmula 4 y esperamos que volvamos a repetirlos en esta nueva etapa que viviremos de la mano en la Fórmula 3. Tenemos que disfrutar de esta experiencia y luego esperemos que tenga una buena temporada como piloto de Fórmula 3. Así podrá convencernos o convencer algún otro equipo para poder vivir una temporada completa el año que viene”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*