GP de Gran Bretaña 2019: Williams corre en casa

GP
Russell en el GP de Austria (Fuente | Williams)

Este fin de semana se disputará el GP de Gran Bretaña y sin duda alguna será especial para Williams. Los de Grove contarán con la presencia de Frank Williams en la carrera de casa, ya que se han cumplido 50 años del británico en Fórmula 1. El equipo intentará mejorar y acercarse a las últimas escuderías de la zona media ante su público.

La temporada está siendo muy mala para Williams. Es el único equipo que aún no ha puntuado este 2019 y sus dos pilotos son últimos en el Mundial de Pilotos. La escudería tiene previsto introducir importante mejoras en las próximas carreras para remontar el vuelo.

Dave Robson, Ingeniero jefe de carrera ha explicado qué esperan conseguir en Silverstone. “Esperamos nuestra carrera en casa, enfrentaremos los desafíos de este circuito icónico y continuaremos nuestro progreso. Esta será la primera experiencia de George en una carrera de Fórmula 1 en casa y del poder de la multitud de fans locales, y una gran oportunidad para que entienda cómo aprovechar este apoyo. Con esta carrera tan cerca de nuestra fábrica, también nos complace el hecho de que Sir Frank pueda acompañarnos durante el fin de semana, ya que celebramos su 50 aniversario como Director del equipo de Fórmula 1”, ha afirmado en declaraciones recogidas por Williams.

George Russell

El debutante en Fórmula 1 correrá en casa por primera vez desde que compite en la categoría reina del automovilismo. No está teniendo una temporada fácil en tanto que ocupa un asiento en el equipo más lento de la parrilla, pero no ha cometido grandes errores. Ocupa la 19ª posición en el Mundial de Pilotos, justo por delante de su compañero.

El británico ha revelado cómo se siente ante este fin de semana que está por llegar con el GP de Gran Bretaña. “Tengo muchas ganas de que llegue Silverstone, ya que será mi primer GP en casa. Tengo muchos buenos recuerdos de Silverstone y es mi circuito favorito en el calendario. Así que, en general, debería ser un gran fin de semana”, ha manifestado.

Robert Kubica

El piloto polaco ha tenido una temporada aún más complicada que la de Russell, ya que está situado por detrás en el Campeonato. Ocupa la 20ª plaza sin ningún punto en su haber. Al contrario que el británico, Kubica sí tiene experiencia en Silverstone en Fórmula 1.

El de Williams dará lo mejor de sí mismo en un circuito que ha calificado como «desafiante». “Silverstone es un gran evento para el equipo, ya que es nuestra carrera en casa. Esperamos un mejor rendimiento y mejoras en el coche, pero la pista es muy desafiante. Tiene muchas curvas de alta velocidad y es completamente diferente a Austria. Haremos nuestro mejor esfuerzo y entregaremos lo que podamos para nuestros fans”, ha afirmado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*