McLaren ya está desarrollando el coche de 2020

Andreas Seidl, el nuevo director general de McLaren en Fórmula 1 | Fuente: mclaren.com

El jefe del equipo, Andreas Seidl, comentó sobre el inicio del desarrollo del monoplaza del próximo año, precisando sobre lo que le falta al equipo para llegar a los equipos de punta.

Debido a los resultados de esta temporada, sin duda alguna, algo cambio en los de Woking, comparado con el año pasado, pero lo ocurrido anteriormente fue importante para que McLaren sea el mejor del resto. Así lo confirmó Andreas Seidl:

Muchas de las medidas que se llevaron a cabo el año pasado están dando sus frutos ahora. Las debilidades de nuestro viejo automóvil han sido correctamente identificadas y corregidas. La respuesta de nuestros antiguos conductores sin duda ayudó. También es gracias a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne“.

Andreas, anunció que el coche de la próxima temporada ya se encuentra en desarrollo junto al actual: “Hace mucho tiempo que comenzamos a trabajar en el automóvil para 2020. El cambio se completó mucho antes que el año pasado. Ahora estamos en el proceso de planificar cuándo detener por completo la evolución del modelo actual y transferir todos los recursos al nuevo automóvil para que podamos dar el siguiente paso en 2020″.

Seidl, también señaló que el cambio de motor a Renault ayudó en el cambio actual: “Es bueno saber que Renault continúa invirtiendo en sus equipos. Es por eso que no tenemos un gran dolor de cabeza en este sentido. El buen desarrollo durante el pasado invierno ya ha sido muy alentador. Y las últimas actualizaciones siempre han traído el progreso prometido”.

Debido a lo anterior, se entiende que mejorar el rendimiento del chasis es donde más se ha enfocado la escuadra.

La palabra para definir lo ocurrido para el jefe de equipo es el coraje: “Los malos resultados del año pasado y la inquietud en el equipo ciertamente no ayudaron. Por encima de todo, necesitamos estabilidad, más confianza en nosotros mismos y coraje. La cultura y el ánimo tienen que cambiar. Soy alguien que siempre alienta a los empleados a tomar riesgos y protegerlos cuando las cosas salen mal. Tienes que aceptar que los errores ocurren. Sólo asegúrese de que no ocurran dos veces”.

Finalizó, diciendo sobre lo importante que es el trabajo conjunto dentro de la estructura: “Tenemos todos los componentes básicos a bordo para dar el siguiente paso. Por ejemplo, estoy muy contento de que nuestro nuevo Director de Tecnología, James Key, tome la iniciativa en el desarrollo de los autos de este año y del próximo. También estoy muy satisfecho con el trabajo de Andrea Stella cuando él presenta el espectáculo aquí con su equipo de ingeniería en la pista. Trabajar con Paul James, nuestro gerente de equipo, también está funcionando muy bien. Él maneja la mecánica y es responsable de nuestras paradas rápidas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*