Previa GP de Gran Bretaña F1 2019: Territorio Hamilton

Salida del GP de 2018. Foto: F1.

La Fórmula 1 llega a Silverstone, uno de los trazados más míticos del calendario, el lugar donde se celebró el primer Gran Premio de la historia. Un año más Lewis Hamilton partirá como favorito a la victoria en una carrera muy especial para él, ya que corre delante de su afición. Mercedes tiene todas las de ganar este fin de semana, al igual que el año pasado, pero como ya pasó hace 12 meses puede que la suerte esté en su contra y finalmente Ferrari o incluso Red Bull les arrebaten la victoria. En la zona media no se prevén muchos cambios mientras que Williams todavía no cree que pueda luchar con el resto de los equipos.

Hamilton, Bottas y Mercedes quieren volver a ganar

El Gran Premio de Austria puso fin a la racha dominadora de Mercedes, que llevaban diez victorias de forma consecutiva. Las flechas de plata se vieron superadas por Ferrari y Red Bull y se tuvieron que conformar con un tercer puesto firmado por Valtteri Bottas. No obstante, la cosa cambiará este fin de semana ya que Silverstone es un circuito que les favorece, debido a que tiene curvas lentas y rápidas, y sus rectas no son excesivamente largas.

El equipo alemán cuenta con uno de los pilotos más exitosos en este circuito, Lewis Hamilton. El vigente campeón del mundo ha ganado en Silverstone en un total de cinco ocasiones y ha sido el único piloto capaz de hacer la pole en todo lo que llevamos de era híbrida, es decir, lleva cinco de forma consecutiva. El año pasado la suerte no estuvo de su lado ya que un incidente con Kimi Raikkonen le obligó a remontar desde la última plaza. Finalmente, firmó un segundo lugar, algo milagroso viendo con se le habían puesto las cosas. Este año volverá a ser el favorito a la victoria, las apuestas están del lado del inglés, que creen que se llevará este fin de semana su séptima victoria de la temporada.

Bottas por otro lado logró recortarle cinco puntos a su compañero de equipo en la lucha por el Mundial pero todavía está muy lejos, a 31 puntos. El piloto finés llega ahora a un trazado complicado para él en el que se ha visto claramente superado por Hamilton desde que corre para Mercedes. Pocos confían en el finés este fin de semana ya que todo está de cara para que su compañero de equipo vuelva a lo más alto del podio.

Ferrari quiere acabar con la mala racha

Los italianos volvieron a ver cómo se les escapaba la victoria en el tramo final en Austria. Charles Leclerc y Sebastian Vettel siguen siendo incapaces de ganar una sola carrera y Ferrari continúa sin subirse a lo más alto del podio desde la victoria de Raikkonen el año pasado en Estados Unidos. Silverstone es un circuito complicado para los de Maranello, pese a que mostraron un buen nivel el año pasado e incluso se llevaron la carrera, pocos apuestan por una nueva victoria ferrarista en territorio enemigo.

Vettel y Leclerc quieren volver a competir con los dos Mercedes, como ya fueron capaces de hacerlo en Canadá y en Austria, aunque de nuevo correrán en un circuito que no se adecúa al SF90. El podio volverá a ser el objetivo de los italianos que intentarán que esa mala suerte de las primeras carreras esté esta vez de su lado para que puedan hacerse con su primera victoria del año.

Por otro lado, Red Bull también tendrá un fin de semana especial ya que corre muy cerca de su fábrica. Los de Milton Keynes llegan con la moral por las nubes tras haber logrado la victoria en Austria de la mano de Max Verstappen. No obstante, llegan a un circuito en que han sufrido y mucho durante toda la era híbrida, ya que tan solo han logrado 1 podio en 5 años. La cosa estará complicada para ellos que de nuevo parece que se tendrán que conformar con poder luchar contra los Ferrari.

La zona media ¿Apretada o desigualada?

McLaren volverá a partir como favorito en la zona media tras haber dominado con claridad en las últimas dos carreras. Carlos Sainz y Lando Norris han logrado grandes resultados en Francia y en Austria y han abierto una buena brecha de 20 puntos con el equipo Renault. Equipo Renault que sufrió mucho en Austria y que espera volver a competir con los de Woking en este fin de semana ya que Silverstone es un trazado bastante más favorable para el RS19. La lucha en principio estará entre los dos mejores equipos de la zona media hasta el momento, aunque algunos más se podrían meter por medio.

Los equipos motorizados por Ferrari, como Haas y Alfa Romeo mostraron un buen nivel en clasificación hace doce meses pero en carrera se desinflaron completamente. Los americanos y los italianos buscarán luchar con los dos equipos punteros de la zona media en esta carrera. Haas está viviendo una temporada para el olvido, en la que ocupan el noveno lugar en constructores, con un coche muy por debajo del nivel que mostró durante el año pasado. Alfa Romeo por otro lado ha logrado mejorar tras un par de carreras para el olvido, el coche va de menos a más y podrían pelear por entrar en puntos también este fin de semana.

Por último, Racing Point y Toro Rosso lo tendrán más complicado ya que las actualizaciones no les llegarán hasta el próximo Gran Premio de Alemania. Racing Point espera que las mejoras les ayuden mientras que Toro Rosso buscará explotar su nuevo motor Honda con el objetivo de que les de un buen rendimiento en un circuito que no les favorece en absoluto. Las esperanzas de los de Faenza están más que nada puestas en Alemania y en Hungría.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*