Ricciardo confirma que continuará un año más en Renault

Ricciardo, en la presentación de su actual monoplaza. / Fuente: @danielricciardo

Daniel Ricciardo ha confirmado que seguirá en Renault, mínimo, hasta 2020, por lo que ha descartado todos los rumores que le asociaban con Ferrari. En una entrevista para el medio inglés autoexpress.co.uk, el piloto australiano ha hablado de la actualidad de la Fórmula 1, de Renault y de su futuro.

Preguntado por si Renault tiene intención de abandonar el actual monoplaza para centrarse en el del año siguiente, Ricciardo ha negado que vayan a hacer eso. “Hay muchas cosas que cuidar. Austria no fue demasiado bien, pero en los anteriores dimos un muy buen rendimiento. Hemos estado hablando con los ingenieros para resolver los problemas que tuvimos en el GP de Austria y resolverlos. Por lo tanto, en Silverstone deberíamos de ir mejor”.

También se pronunció sobre el futuro de la Fórmula 1 y las diferentes reuniones surgidas en la GPDA (asociación de pilotos). “En estos momentos, los pilotos somos un grupo muy unido. Definitivamente tenemos algo más que decir. Lewis tuvo una reunión con Nico unas semanas atrás para hablar sobre temas de estrategia. Estamos trabajando para intentar mejorar todo. Queremos ser más capaces de seguir al coche de delante. El problema actualmente está en que al seguir a otro monoplaza perdemos mucha carga aerodinámica y los neumáticos se desgastan más”.

Por último, el australiano también habló sobre un posible futuro vestido de rojo. A Ricciardo le halagan todos estos rumores, pero declara que tiene contrato con Renault. “He estado viendo artículos sobre esto en los últimos tres o cuatro meses, así que no es nuevo para mí. Tengo un acuerdo de dos años con Renault, por lo que estaré con ellos hasta 2020No estoy involucrado en una posible marcha de Vettel de Ferrari”.

En la actualidad, Ricciardo se encuentra tratando de alcanzar el tan ansiado séptimo lugar del campeonato de pilotos, posición que ocupa actualmente Carlos Sainz. Pese a un inicio dubitativo, el piloto australiano cada vez se siente más cómodo con su Renault, y prueba de ello está en la cuarta posición que consiguió en la clasificación de Canadá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*