Wickens se pondrá a los mandos de un Acura NSX en Toronto

Wickens
Robert Wickens (Fuente | Arrow Schmidt Peterson Motorsports)

Robert Wickens volverá a conducir un coche este fin de semana en el Honda Indy Toronto. El piloto canadiense se subirá a un Acura NSX adaptado por Honda y Arrow Electronics con controles manuales. Será la primera vez que Wickens conduzca un coche después de su accidente en Pocono en agosto del 2018.

En dicho accidente sufrió diferentes lesiones, una de ellas en la médula espinal. Desde entonces, puso en marcha su recuperación y ha narrado todos sus avances a través de sus redes sociales. En el mes de mayo subió un vídeo en el que subía las escaleras de un avión sin la ayuda de alguien más.

Wickens ha explicado cómo surgió esta oportunidad de conducir un Acura NSX en la vuelta de reconocimiento de la prueba de la IndyCar de este fin de semana. “Tuve esta idea en enero y hablé con Arrow y estaban muy interesados ​​porque esto es una demostración de lo que hacen: usar la tecnología para mejorar la vida de las personas. Y así, en marzo en San Petersburgo  tuve una reunión con Arrow, Honda Performance Development  y el equipo de Arrow SPM y se nos ocurrió este ‘plan Maestro'”, ha afirmado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

El canadiense se ha mostrado especialmente ilusionado con que este oportunidad sea en Canadá, su país de origen. “Obviamente, esperaba poder hacerlo en Toronto, dado que es una carrera patrocinada por Honda y es mi carrera en casa, pero me sorprende sinceramente que haya sucedido tan rápido. El sistema no es tan complejo como el que usa Alex Zanardi. El acelerador es un anillo alrededor del volante con un freno manual. Pero tenemos grandes visiones para el futuro y quiero usar este NSX para la práctica. Quiero familiarizarme más y más con los controles manuales y descubrir qué funciona y qué no funciona”, ha expresado.

A pesar de ello, el objetivo de Wickens es seguir con su recuperación y volver a caminar. “Obviamente puedo sentarme y conducir un coche de carreras con controles manuales. Pero el sueño es conseguir que ambas piernas lleguen a donde no necesite los controles manuales. Si puedo recuperar ambas piernas en esa medida, significa que estoy caminando. Ese es el objetivo final”, ha declarado.

En este momento tan especial, Wickens llevará como copiloto a su novia. “Podré llevarla a ella durante la vuelta. Ha sido mi chófer desde hace tiempo y va a ser muy emotivo compartir con ella este momento. Va a ser muy bonito ver a todo el mundo en Toronto y no puedo estar más agradecido a Arrow y al grupo de Honda y Acura”, ha manifestado en un vídeo publicado en sus redes sociales.

1 Trackback / Pingback

  1. Previa IndyCar en Toronto: inicia la segunda parte del campeonato - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*