André Lotterer, piloto de Porsche en su debut en Fórmula E

André Lotterer (Foto: Porsche)

El equipo Porsche se embarcará la próxima temporada en la Fórmula E, y ha decidido apostar por la experiencia de André Lotterer como piloto oficial. El alemán compartirá equipo con Neel Jani, un viejo compañero de equipo.

El equipo Porsche va dando pasos hacia adelante desde que se confirmó su participación en la Fórmula E. La alineación de pilotos todavía estaba por confirmar, pero AUTOhebdo ha asegurado que Lotterer será piloto oficial para la próxima temporada.

Neel Jani fue el primer piloto confirmado, y se rumoreaba el nombre de Mitch Evans. Sin embargo, parece que el piloto continuará en el equipo Jaguar, a pesar de que la marca se fijó en Brendon Hartley. Aun así, la llegada del que fuera piloto de Fórmula 1 al equipo Toyota Gazoo Racing parece que le ha alejado de la competición eléctrica.

Lotterer acumula dos años de experiencia en la Fórmula E, y ese ha podido ser uno de los principales motivos por los que Porsche ha decidido apostar por el alemán. Además, en el pasado estuvo vinculado a la marca en su proyecto LMP1.

Lotterer y Jani no serán una pareja de pilotos nueva, ya que ambos compartieron equipo en 2017 en el proyecto LMP1 de Porsche, al volante de un Porsche 919 Hybdrid. Además, también han pilotado juntos en la última temporada del WEC en uno de los Rebellion. Por este motivo, parecen la pareja de compañeros ideal en el debut de la marca alemana en la categoría eléctrica.

Otra de las ventajas es que Lotterer conoce de primera mano cómo funciona la Fórmula E, lo que puede servir de ayuda al equipo en su primera temporada. El alemán conoce a la perfección la necesidad de gestionar la energía que existe en la Fórmula E, después de seis temporadas con un LMP1 híbrido. Además, ya ha estado vinculado al equipo, por lo que conoce al personal que forma parte de la firma de Stuttgart.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*