GP de Gran Bretaña 2019: McLaren, mantener la superioridad en la clase media

Fans Carlos Sainz (Foto: McLaren)

El equipo McLaren ya demostró estar un paso por delante de la clase media y se consolidó como el cuarto en equipo en Francia y en Austria. Este fin de semana llegan a Silverstone, el Gran Premio de casa, donde buscarán seguir dando pasos hacia delante.

Los de Woking han dado un paso al frente en las últimas citas de la temporada, pero en Francia y en Austria consiguieron consolidarse como el cuarto equipo de la parrilla.

En Austria, Carlos Sainz protagonizó una espectacular remontada y escaló de la última a la octava posición. Su compañero de equipo, Lando Norris, después de clasificar en la quinta posición por segundo fin de semana consecutivo, terminó en la sexta plaza. El británico luchó rueda a rueda con Hamilton al inicio de la carrera, y después protagonizó una buena lucha con Räikkönen.

El principal objetivo de cara a este fin de semana, donde tanto el equipo como Norris corren en casa, es mantenerse en la cuarta posición y seguir manteniendo la distancia con respecto al resto de equipos de la parte media, especialmente Renault.

El equipo llega a Silverstone tras confirmar el pasado martes a Sainz y a Norris como sus pilotos oficiales para la próxima temporada.

Carlos Sainz

El piloto español ocupa la séptima posición en el Mundial de pilotos, el mejor del resto. Después del buen ritmo que tuvo Sainz en Austria, en la jornada del sábado no se mostró muy satisfecho tras la penalización que sufrió por cambiar la unidad de potencia.

Este fin de semana llega a Silverstone sin penalizaciones, dispuesto a realizar un fin de semana perfecto. “Tengo muchas ganas de este fin de semana. El Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera realmente especial dentro del calendario de Fórmula 1 y se celebra en uno de mis circuitos favoritos“, ha comenzado diciendo el piloto español.

Sobre el circuito, asegura que es un trazado muy rápido en el que disfruta mucho, donde siempre se celebran carreras emocionantes. “Mi objetivo este fin de semana es empujar y trabajar de cerca con el equipo para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente“, ha continuado.

A pesar del paso al frente que han dado, Sainz cree que el hueco con el resto de pilotos y equipos es muy estrecho, y tan solo depende de ellos mismos que puedan mantenerlo.

“Pilotaré con los colores de McLaren aquí por primera vez y, como siempre, lo daré todo para conseguir el mejor resultado posible y ofrecer un buen espectáculo a todos los aficionados de las gradas y a los de casa”, ha finalizado.

Carlos Sainz (Foto: McLaren)

Lando Norris

Lando Norris disputa este fin de semana su primer Gran Premio de casa como piloto de Fórmula 1. Además, el ‘rookie’ ha realizado una gran actuación en las últimas carreras de la temporada.

Correr mi primera carrera de casa como piloto de Fórmula 1 significa mucho para mí. He corrido mucho aquí en las fórmulas junior, pero tener una carrera de casa en Fórmula 1 es totalmente diferente. Tengo ganas de ver a todos los aficionados vestidos de naranja papaya, ver el ambiente que hay y disfrutar del fin de semana”, confesó el británico.

Sobre el trazado, asegura que es rápido, divertido y bueno para adelantar; ya disfrutó en Silverstone la temporada pasada en la Fórmula 2, especialmente cuando adelantó a dos coches en las curvas 16 y 17.

Ojalá pueda hacer algo similar este fin de semana. El objetivo más importante del fin de semana es mantener el buen trabajo que hacemos y empujar lo más duro posible por los puntos”, terminó diciendo.

Lando Norris (Foto: McLaren)

Andreas Seidl, director general del equipo, también tiene ganas de afrontar la primera carrera de casa. Sin embargo, el equipo no se confía y sabe que aunque acarrean una racha positiva todavía pueden mejorar en determinadas áreas.

“Queremos seguir mejorando en cada carrera y eso requiere mucho trabajo del equipo tanto en la pista como en la fábrica. Como siempre, estamos centrados y motivados para trabajar con ese objetivo”, comentó Seidl.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*