GP de Gran Bretaña 2019: Racing Point, se quedan atrás

Stroll en la carrera de Austria
Stroll durante la carrera de Austria | Fuente:: @RacingPointF1 Twitter.

El equipo Racing Point esta en una racha de caída libre al no obtener puntos en las ultimas carreras. El equipo que se postulaba como uno de los favoritos de media tabla. Ahora lucha por no caer a las últimas posiciones.

El equipo rosa llega este fin de semana a la carrera de casa. Tras haber cosechado tan solo dos puntos en las últimas cinco carreras y terminar undécimo y 14º en Austria. El equipo ha caído a la séptima plaza en el Campeonato de Constructores, a tan solo 3 puntos del penúltimo clasificado.

Los de Silverstone necesitan una carrera como la del año pasado para sobresalir un poco en el Campeonato. En la pasada edición se quedaron en Q2 durante la clasificación. Pero lograron puntuar con ambos coches en la carrera, consiguiendo una meritoria séptima y décima plaza.

Lance Stroll

El piloto Canadiense clasificó 17º en el GP de Austria. Consiguiendo el dudoso honor de lograr la racha mas larga de un piloto de F1 de no pasar de Q1 en clasificación durante mas carreras consecutivas. Durante la carrera solo conisuió subir hasta la 14ª plaza.

El año pasado en Silverstone si que realizo una mejor actuación. Ya que aunque clasificó 19º con su antiguo equipo, tuvo buen ritmod e carrera y terminó en la duodécima plaza.

Stroll se mantiene 16º en la clasificación del Campeonato de Pilotos con seis puntos, tan solo un punto por detrás de Albon. Mientras le persigue Grosjean a cuatro puntos.

«Siempre disfruto del Gran Premio de Gran Bretaña. Es casi como mi segundo hogar porque visito nuestra fábrica cada semana para las sesiones de simulador y reuniones con los ingenieros. Incluso puedes ver el circuito desde nuestra entrada principal, lo que es bastante genial, y es una de los mejores circuitos del año. Creo que es el favorito para todos los pilotos de la parrilla.»

Lance Stroll en el paddock
Lance Stroll paseando por el paddock | Fuente: racingpointf1.com

Sergio Pérez

El piloto Mexicano tampoco pasó de la Q1 en la clasificación en el circuito Austriaco y en carrera rozó los puntos terminando en la undécima plaza.

Nada que ver con su actuación el año pasado en Gran Bretaña donde clasificó duodécimo y durante la carrera tuvo un ritmo suficiente para terminar en el Top 10.

Perez es 13º con 13 puntos a tan solo un punto del 12º que es Magnussen y tres puntos por detrás de Hulkemberg. Mientras le persigue Kvyat a tres puntos.

“Crecí compitiendo en Inglaterra en Fórmula 3 y siempre me encantó conducir en Silverstone. Era un lugar que soñaba visitar cuando estaba empezando en el karting. Las tribunas están siempre llenas de viernes a domingo y los fanáticos británicos realmente aman nuestro deporte. Hay un gran ambiente, especialmente el día de la carrera. «

Sergio Pérez por el paddock
Checo Pwérez paseando por el paddock | Fuente: racingpointf1.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*