Previa GP de Bran Bretaña 2019: Alfa Romeo, afianzarse como el quinto equipo

Parada del equipo en Austria | Fuente: @alfaromeoracing

El conjunto suizo, Alfa Romeo, está a un paso de afianzarse como el quinto mejor equipo de la parrilla, A diez puntos de Renault, están cerca de dar caza a los franceses y marcar su camino.

Alfa Romeo llega de Austria más que satisfecho metiendo a sus dos coches en los puntos, al fin. Kimi Räikkönen ya lo había conseguido, pero no Antonio Giovinazzi, que en el circuito de Spielberg sumó su primer punto en Fórmula Uno gracias al décimo puesto en parrilla.

Estos números demuestran que vienen en ascenso desde Francia, donde puntuaron con el finlandés, por lo tanto, las expectativas para este circuito son más que altas, no hay motivos por los que dudar de su paquete, vienen de menos a más.

Aunque, de todos modos, a Renault ya no los toman como referencia. En los últimos días Vasseur confirmaba que su objetivo es McLaren debido a las mejoras que han ido funcionando en las últimas semanas.

Kimi Räikkönen

Sin ninguna duda, el líder del equipo, siempre delante de su compañero y puntuando hasta en seis ocasiones con un séptimo puesto como mejor resultado, conseguido en dos ocasiones, y escalando hasta la novena posición de la clasificación con 21 puntos.

El finés llega a un circuito en el cual ha ganado en una ocasión, fue en 2007 a bordo del Ferrari y donde ha subido al podio en cinco ocasiones.

Kimi Räikkönen | Fuente: @alfaromeoracing

“Silverstone es siempre un buen lugar para volver. Es una pista de la vieja escuela y es bastante divertido manejar, especialmente en las curvas rápidas”, decía Kimi.

No se olvida del trabajo del equipo: “Como equipo, hemos demostrado mejoras en las últimas carreras y creo que Gran Bretaña es otro lugar donde podemos hacerlo bien. Como siempre, tendremos que hacer un trabajo perfecto porque los márgenes son muy pequeños entre los equipos, pero confío en que podemos tener otro buen resultado”.

Antonio Giovinazzi

Ya sabe lo que es finalizar una carrera en la zona de puntos, viene con la motivación por las nubes, él mismo dice lo siguiente: “Los puntos en Austria se sintieron bien, pero creo que hay mucho más que podemos lograr”, comenzaba.

“Fuimos competitivos y pudimos extraer más rendimiento de nuestro automóvil del que teníamos en el pasado, lo que es una señal alentadora para el futuro. Silverstone, como pista, debe adaptarse a nuestro auto y confío en que podemos luchar una vez más por los puntos”.

Giovinazzi abrazando a Vasseur tras Austria | Fuente: @alfaromeoracing
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*