Previa GP de Gran Bretaña 2019: de Vries marca el ritmo

Nyck de Vries | Fuente: @ARTGP

Esta cita, para la F2, significa que comienza la segunda parte de la temporada, donde ya fallar si va a pagar muy caro en adelante.

La Fórmula 2 visita Silverstone, un circuito de casi seis kilómetros donde el automovilismo es historia, no hay mejor lugar donde demostrar que debes acceder a la Fórmula Uno, ya que este lugar es la cuna de este deporte.

El trazado original eran pistas de aterrizaje del antiguo aeródromo, pero en 1949, la Fórmula 1 empezó a utilizar una zona perimetral con ocho curvas de alta velocidad, en 1975 se añadió la chicane en la curva Woodcote. En 2010 sufrió una remodelación total.

Este año, Silverstone presenta nuevo asfalto, por lo que será clave en la degradación de los neumáticos, sobre todo en la carrera del sábado donde los pilotos deberán parar al menos una vez.

Aitken corre en casa | Fuente: FIA_F2

Así está el Mundial

A estas alturas de la película, Nyck de Vries es el líder del Mundial tras dos terceros puestos en Austria, aumentando la ventaja sobre Latifi, quien no sube al podio desde su victoria en el GP de España.

Sérgio Sette Câmara, sin hacer mucho ruido, se ha metido en la lucha tras su victoria del domingo en el Red Bull Ring y este fin de semana puede pasar a su compañero en la tabla.

Un piloto local, es Jack Aitken. El vencedor en el GP de Azerbaiyán corre con los colores de Campos Racing, está siendo sin duda la revelación dentro de un monoplaza que no está para ganar, las manos del piloto de la Academia de Renault se notan y mucho. De hecho, Dorian Boccolacci ha quedado fuera del equipo debido a sus aplastantes resultados.

La victoria en 2018 se la llevó Alexander Albon, quien ahora está en Toro Rosso, y la segunda Maximiliam Günther, ahora fuera de la competición. De la actual parrilla, Nicholas Latifi ganó aquí en 2017 con el equipo Dams.

Horarios del fin de semana

La clasificación comenzará el viernes 12 de julio a partir de las 16:55. La carrera del sábado será a las 16:45, mientras que la del domingo a las 11:00. Todo se podrá seguir en Movistar+ F1 y en nuestro Twitter @MotorTimeES.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*