GP Gran Bretaña F1 2019: Ferrari, en busca de la buena suerte

Sebastian Vettel en Austria. Foto: Ferrari.

Ferrari llega a Gran Bretaña sin haber podido ganar ni una sola carrera esta temporada. Los italianos perdieron una vez más la victoria en el tramo final en Austria, cuando Charles Leclerc no pudo contener a Max Verstappen y aguantar la primera posición. Los de Maranello perdieron una gran oportunidad de anota su primera victoria en este 2019, pero cayeron derrotados de nuevo, esta vez a manos de Red Bull.

Ferrari buscará acabar con la mala racha en Silverstone, un circuito que no se les ha dado nada bien estos últimos años, ya que se han visto superados por Mercedes y Lewis Hamilton en la mayoría de las ediciones de esta era híbrida.

Sebastian Vettel

El piloto alemán fue el principal perjudicado en Austria, ya que un problema con el coche en clasificación le obligó a salir del décimo lugar. Vettel remontó e hizo todo lo que pudo, pero finalmente se tuvo que conformar con un discreto cuarto lugar. Los italianos tenían el ritmo en Austria y si el alemán no hubiese tenido ese fallo en clasificación, la cosa hubiese pintado mucho mejor para ellos, ya que hubiesen tenido a dos coches en las primeras posiciones. Sebastian quiere olvidar cuanto antes lo sucedido en Austria, ya que, además, de quedarse sin opciones de luchar por la victoria, perdió el tercer lugar en el Campeonato del Mundo de pilotos. Con un Max Verstappen que acabó ganando la carrera.

Vettel logró ganar la carrera en Silverstone hace doce meses, beneficiado también por el incidente de un Hamilton, que era más rápido que él, en la primera vuelta. Pese a ello, al alemán nunca se le ha acabado de dar bien este circuito, ya que tan solo ha ganado en dos ocasiones. Sebastian nunca ha brillado en Silverstone y viendo el ritmo que está mostrando el SF90 en circuitos de estas caraterísticas parece que este año tampoco lo hará. El objetivo de Vettel será volver al podio para poder recuperar ese tercer puesto en el Campeonato del Mundo de pilotos.

El alemán ha sido sincero y ha reconocido que prefiere el circuito antiguo: “Pilotar en Silverstone es algo especial para cualquier piloto porque es un circuito muy guay. Tiene muchas partes rápidas, también es muy técnico, sobre todo en la primera parte de la pista con las curvas nuevas. Para ser sincero, aún prefiero las partes antiguas, con las curvas rápidas. Tiene una de las secuencias de curvas más épica de la Fórmula 1, con Maggotts, Becketts y Chapel, que te llevan hasta la recta del Hangar. Pienso que todo piloto disfruta de esa parte, claramente yo sí”.

Charles Leclerc

Leclerc ha rozado la victoria dos veces este año. El monegasco estuvo a punto de ganar en Baréin, pero un problema con un cilindro le dejó sin la victoria. En Austria esta vez fue el flojo ritmo final ya que Verstappen se le echó encima y le arrebató la victoria. Charles dominó ambas carreras durante su mayor parte, pero finalmente se quedó sin subirse a lo más alto del podio por primera vez en su carrera. La joven promesa lleva un total de cuatro podios, los mismos que su compañero de equipo y, además, ha logrado una pole más. El monegasco ha sido superior a Vettel en los dos últimos fines de semana y espera serlo por tercera vez consecutiva en Silverstone.

En su primer año como piloto de Fórmula 1, el monegasco tuvo muy mala suerte en este trazado, ya que una rueda mal apretada le obligó a abandonar tras haber rodado en zona de puntos en todo momento. La fortuna no estuvo de su lado y podría haber anotado un gran resultado si no llega a ser por ese error. Charles había logrado meterse en la Q3, pero, al igual que durante todo este año, la buena suerte le dio de lado.

El monegasco espera hacerlo mejor este año: “Tengo ganas de volver a Silverstone. Es una pista en la que realmente me gusta pilotar. El circuito es conocido por sus curvas rápidas, que siempre hacen que sea divertido para los pilotos, sobre todo en estos coches, que tienen tanta carga aerodinámica. El ambiente en el Gran Premio también es fantástico y tenemos a mucha gente que nos apoya, eso es estupendo. Ser parte de una carrera tan icónica como ésta siempre es algo especial, vamos a luchar para hacer que sea buena”.

Expectativas para el Gran Premio

El objetivo de Ferrari volverá a ser la victoria, aunque sea una meta demasiado optimista. Los italianos quieren acabar con esta mala racha que tanto daño les está haciendo en un circuito muy complicado para ellos, en el que Mercedes tiene todas las papeletas para lograr un nuevo doblete.

El año pasado los de Binotto se llevaron la victoria, pero tuvieron la buena suerte del incidente de Hamilton en la primera vuelta y del coche de seguridad que les permitió cambiar neumáticos por segunda vez. Este será un fin de semana muy complicado para Vettel y para Leclerc, en el cual lo tendrán complicado para ganar, pero en el que esperan al menos anotar un podio más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*