Horner: “Gasly solo debe centrarse en conducir”

Fuente: @redbullracing

A día de hoy, puede que Pierre Gasly tenga contados sus días en Red Bull aguante este 2019, pero para la próxima temporada podría ser un asiento muy solicitado.

El francés es sexto en el Mundial de Pilotos, pero mientras que su compañero los dos pilotos de Ferrari y los dos de Mercedes superan los 100 puntos, él tan solo suma 43 y tiene a trece por detrás a Carlos Sainz.

Su mejor resultado ha sido un quinto puesto, mientras que Max Verstappen ya ha conseguido su primera victoria esta temporada. Hasta el momento, se ha defendido a Gasly, pero comienza a recibir toques de atención.

El jefe del equipo austriaco, Christian Horner, ha hablado sobre la situación de su piloto, sobre todo tras la carrera de Austria, donde terminó séptimo: “Fue un momento muy difícil para él. Llegó a un punto en el que cuanto más lo intentaba, más lento iba”, ha dicho para Motorsport-Total.com.

De todos modos, aunque se haya hablado de su salida, tampoco pueden permitirse ese lujo. La Academia no está dando sus frutos. Muestra de ello es que Ticktum ya no corre en la Superformula Japonesa, en la que Patricio O’Ward acaba de aterrizar.

“Sabemos de lo que es capaz, y esto está muy lejos de lo que hemos visto hasta ahora en este año”, continuaba Horner. Y es que en sus años en Fórmula 2 dejó buenas sensaciones, mientras que la temporada pasada encima del Toro Rosso, donde machacó a Brendon Hartley.

“No debe poner demasiado énfasis en los datos, tratar de ser perfecto, sólo tiene que conducir el coche, hacer caso omiso de su compañero de equipo. es mi consejo para él, no ver lo que dicen los medios y tan solo conducir el coche”, finalizaba Horner.

También lo dijo Helmut Marko. Lo mejor para Gasly es concentrase en conducir, dejar atrás los rumores que rulan todos los días y, sobre todo, no fijarse en su compañero, ya que lleva años en el equipo y se conoce todos los caminos para ir más rápido.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*