RDP del Gran Premio de Gran Bretaña 2019

RDP GP de Gran Bretaña 2019 | Fuente: @RenaultF1Team

La Fórmula Uno viaja a su casa, a Silverstone. La actividad ya ha comenzado con las primeras ruedas de prensa, la más destacada; la oficial organizada por la FIA.

Antonio Giovinazzi

En primer lugar, los pilotos fueron preguntados por la renovación del GP de Gran Bretaña hasta 2024: “Es una pista con mucha historia, es bueno ver que va a seguir durante los próximos cinco años. Tengo ganas de ver que pasa mañana”.

El de Alfa Romeo puntuó por primera vez en Austria y explica su corte de pelo: “Me costó un mechón de cabello. Puntúe en Austria y tuve que cumplir mi promesa. Fue un buen fin de semana, tanto para mí, como para mi equipo. Ambos entramos entre los diez primeros. Aquí también tenemos mejoras y reducir la ventaja con McLaren que siguen un poco por delante de nosotros”.

Giovinazzi pisará este trazado por primera vez en F1: “Hice unos libres en 2017, pero será totalmente distinto esta vez. Cuando estas dentro del coche es una sensación distinta a la del simulador. Ya he competido aquí en otras categorías, pero tengo ganas de llegar aquí con F1”.

Daniel Ricciardo

El australiano confirma que Renault ha trabajado para que no vuelve a suceder lo de Austria: “No fue divertido para nosotros, obviamente nos hemos sentado para analizar lo que faltó. Empezamos en una dirección que parecía la correcta, pero fue una equivocación. No hay un chasis roto, no hay nada mal en el coche, sabemos que tiene un punto dulce y tenemos que alcanzar, aunque en Austria nos desviamos un poco e intentaremos traerlo aquí de nuevo.

Fuente: @RenaultF1Team

Ricciardo debutó en Silverstone hace ocho años, lo recuerda de la siguiente manera: “Veo las fotos de cuando debuté y me da vergüenza, necesitaba un corte de pelo. Es increíble como pasa todo, ahora me siento más cómodo y ahora tengo ese sentimiento de pertenecer a esto. No me siento de los veteranos del grupo”.

Red Bull ganó en Austria, el piloto afirma que no se arrepiente de la decisión que tomó al marcharse del equipo.

“No lo lamento en absoluto, una parte de mí estaba contento por ellos y por la Fórmula Uno. Si miro atrás a estas alturas, en 2018, Red Bull tenía tres victorias, ahora han conseguido la primera. Si me hubiera quedado allí, mi idea era ganar el título. Es la realidad por eso mismo no me lamento. En Renault sabemos que tenemos trabajo por delante”.

Lewis Hamilton

“Fue una noticia positiva. Sabía que iba a suceder, la Fórmula Uno no puede existir sin la cuna de su deporte como es Gran Bretaña”, comenzaba Hamilton sobre la renovación de Silverstone.

A pesar de estar en casa, no siente nada diferente al llegar: “Me siento igual que todos los pilotos. Es un privilegio estar aquí, por la magnitud del evento, los aficionados, se siente emoción, adrenalina, viene mi familia, por lo tanto, diría que es el más especial. Todos los años que he venido he tenido grandes carreras, pero creo que este fin de semana estará más ajustado”.

Hamilton | Fuente: @MercedesAGMF1

Hamilton avisa, Mercedes no volverá a estar tan atrás como en el Red Bull Ring: “No creo que se vaya a repetir, hay connotaciones negativas en cuanto a Austria, pero Ferrari y Red Bull han dado un paso por delante. Si no hubiéramos tenido los problemas que tuvimos estaríamos más cerca. Este fin de semana correremos los tres a la par, no será fácil”.

El pentacampeón no quiso meterse en líos y no respondió a Christian Horner, quien dijo que Verstappén y Hamilton en un mismo coche, el ganador sería el holandés: “No me comparo con nadie, no voy a responder, pero creo que a veces la gente quiere atención. Es genial ver a Max porque ha hecho grandes actuaciones, veremos que depara el futuro”.

Lando Norris

El de McLaren está contento por la renovación y espera conseguir bueoas resultados aquí: “Hubiera sido una pena perder Silverstone, tengo ganas de volver aquí una temporada tras otra”.

Sobre su renovación, comenta: “Las cosas han ido bien últimamente y recibir esa noticia es un bonus, siempre te da un plus de confort. De todos modos, no cambian las cosas, miro a los próximos años y lo que nos queda por mejorar, nos llevará dos años o más llegar arriba”.

https://twitter.com/LandoNorris/status/1149329520807284737

Y añadía: “Es la decisión adecuada, no me preocupaba si me preguntaban por ello. Estaba contento con el rendimiento, ellos se acercaron a mí con la confirmación. No me va a afectar en nada, tengo plena confianza en el equipo y ellos en mí, seguiremos trabajando”.

George Russell

El británico comentó sobre la renovación: “La F1 no podría vivir sin Gran Bretaña, es un deporte muy británico. Hay algo especial siempre que venimos aquí”.

Russell confía un Williams, en Austria ya quedaron delante de un Haas: “Es un proceso que requiere muchos pasos. Hemos tenido muchos problemas, quizás hemos tenido que dar dos pasos atrás para dar tres adelante. Tengo confianza para conseguir resultados, será difícil este fin de semana. Fue genial luchar con Magnussen en Austria”.

George Russell | Fuente: @WilliamsRacing

Cincuenta años de la primera victoria del equipo, Russell sabe bien donde está: “Soy consciente de lo que ha sido el equipo y estoy orgulloso de estar en Williams. Es un desafío difícil, pero el equipo tiene cosas en mente”.

Por último, fue preguntado sobre su futuro, al estar en un equipo tan bajo, no se puede ver su progreso, algo que sus antiguos compañeros en F2 si pueden hacer: “Se que hay personas que van a marcar mi carrera, como Claire o Toto. En algunas carreras me he quedado satisfecho, aunque en otras lo podría haber hecho mejor. Estoy contento por Norris y Albon son una gran generación y estaré feliz por lo que consigan porque también es bueno para mí”.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*