El FW42 será una buena base para 2020, según Williams

FW42
El FW42, en Silverstone // @WilliamsRacing

La escudería Williams piensa que su actual coche, el FW42, será una buena base para el coche que desarrollarán para 2020. Estas palabras contrastan con el actual rendimiento del monoplaza, que está muy lejos de considerarse bueno.

De esta manera, el ingeniero de carreras de Williams Dave Robson, en declaraciones para motorsport.com, dice que «el FW42 tiene una buena base. Es una buena circunstancia que las reglas sean estables durante unos años porque así podemos aprender para el futuro».

«No estoy seguro de que sea un problema grande. Creo que simplemente estamos detrás de la curva en la línea de desarrollo», declara Robson cuando es preguntado por los posibles fallos del coche de este año. «Sabemos que tomamos un enfoque diferente. Sentimos que el año pasado habíamos tocado techo con el concepto, por lo que decidimos retroceder un poco para progresar. Esto nos tomó un poco más de tiempo de desarrollo», ha agregado.

Las reglas del año 2020 serán, a priori, muy parecidas a las de este año. Este hecho hace que Williams salga favorecida, por lo que ya están trabajando en el monoplaza del año que viene: «El diseño del próximo monoplaza ya está en marcha, por lo que su arquitectura principal se está preparando. El coche será una evolución del de este año, ya que las reglas son bastantes estables. Parte de nuestro trabajo este año es comprender todo lo que podamos para ayudar el año que viene».

Robson también habló sobre el alerón delantero, que según parece es el principal problema que tiene el FW42. «El alerón lo comenzamos a ver en Hungría el año pasado, por lo que en ningún momento nos pilló desprevenidos. Consideramos que hicimos un gran trabajo en el túnel de viento», ha afirmado.

«Como yo digo, todo el mundo tiene la filosofía de hacer una evolución en lugar de hacer un gran cambio», declara el ingeniero de Williams.

No obstante, desde el equipo Williams no pierden la esperanza para este año, y esperan piezas nuevas para los próximos Grandes Premios. «Estamos presionando para conseguir evoluciones en las próximas carreras. En Silverstone veremos algunos cambios, pero la mayor parte se verán en Alemania o Hungría», ha finalizado.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*