Gasly lidera los primeros entrenamientos libres; Sainz, décimo

Pierre Gasly | Foto: Red Bull Racing

El piloto de Red Bull ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres, seguido de Bottas y Verstappen. Carlos Sainz ha sido décimo en una sesión marcada por las salidas de pista y los incidentes, que no han pasado a mayores.

La actividad en Silverstone ha comenzado a las 11:00 horas. Pierre Gasly ha sido el piloto más rápido de los primeros entrenamientos libres, que con un 1:27.173 al final de la sesión ha marcado el tiempo más rápido. Por detrás han terminado Bottas y Verstappen. Carlos Sainz, por su parte, tan solo ha podido ser décimo. Algunos equipos han realizado pruebas aerodinámicas y han probado la pista, ya que se ha reasfaltado y algunas zonas presentan cambios significativos.

Tiempos FP1 (Foto: @F1)

Tras ponerse el semáforo en verde, los primeros en salir a la pista han sido los pilotos de McLaren, seguidos de Grosjean, Räikkönen, Albon y Verstappen. En las primeras vueltas de instalación se podía ver como los equipos querían recoger datos. Kvyat y Sainz salían a la pista con el coche lleno de sensores, mientras que Giovinazzi tenía gran parte del coche pintado de parafina.

Leclerc, en su primera vuelta de instalación, reportaba problemas de frenos. Los pilotos rodaban en la pista, aún sin marcar tiempo, acostumbrándose a las novedades del trazado, que ha sido reasfaltado y presenta cambios en algunas zonas. Por ejemplo, la escapatoria de la curva 11 ahora es de grava, mientras que antes tenía hierba y asfalto; por otro lado, la anchura de la pista entre la curva 5 y 6, y entre la 14 y la 15 se ha reducido.

El primer piloto en marcar tiempo ha sido Kubica, con 1:34.735, lejísimos de los tiempos de referencia en esta primera sesión de entrenamientos libres. Esta sesión ha tenido algunos incidentes y salidas de pista, aunque sin mayores consecuencias. Grosjean trompeó a la salida del pitlane y rompió el alerón delantero; tuvo que salir a la pista y perdió algunos trozos de su monoplaza, lo que hizo que tuviera que salir el Virtual Safety Car para retirarlos.

Una vez que regresó la normalidad a la pista, Bottas consiguió el mejor tiempo de la sesión hasta el momento con un 1:29.604. Russell perdió la parte trasera de su monoplaza y se salió de la pista, mientras que Leclerc también tuvo una pequeña salida de pista.

La temperatura de la pista no era muy elevada, lo que propiciaba que los pilotos cometieran nuevos errores. Norris trompeó en la última curva, aunque pudo volver a la pista.

Cuando restaba poco menos de una hora para terminar la sesión, Räikkönen rompía el motor y se quedaba parado en mitad de la pista. Con la bandera roja y la sesión detenida, tanto el piloto finlandés como los operarios de la pista empujaron el Alfa Romeo hacia una de las escapatorias.

Räikkönen (Foto: @F1)

Grosjean era el primer piloto en volver a la pista cuando regresaba la normalidad y volvió a tener un pequeño susto. El de Haas perdía el control del coche y se salía de la pista en la misma zona donde se había salido Russell previamente.

Después de algunos minutos con poca actividad en la pista, Gasly, Bottas, Albon y Ricciardo volvián a salir. En Silverstone ondeaba una nueva bandera amarilla, esta vez provocada por una salida de pista de Albon. A falta de media hora para terminar la sesión, la lluvia amenazaba al circuito. Caían algunas gotas en el segundo sector, lo que obligaba a todos los pilotos a volver al garaje.

Los Mercedes volvían a rodar a falta de 20 minutos para el final, esta vez con los neumáticos intermedios y rodando muy lento. Hamilton no tardaba en montar el blando y Sainz salía con el intermedio. Los Ferrari tampoco querían correr riesgos innecesarios y montaron el neumático intermedio.

Algunos pilotos mejoraron sus tiempos en la recta final de la sesión. Con Bottas liderando a falta de unos minutos, Gasly mejoró su registro para colocarse en la primera posición con un tiempo de 1:27.173. Al terminar la sesión, los pilotos realizaron simulaciones de salida.

A partir de las 15:00 horas dará comienzo la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*