Guanyu Zhou firma su primera Pole en Fórmula 2

Zhou en Silverstone | Fuente: @FIA_F2

La sesión de prácticas estuvo liderada por los UNI-Virtuosi. Con Sean Gelael de protagonista tras llevarse puesto a Louis Deletraz.

Jack Aitken era el primero en ponerse líder en el primer intento, un tiempo de 1:38.860. Después, los dos DAMS sacaban esas décimas del bolsillo. Sergio Sette Câmara se pondría líder bajando el crono a 1:38.511, su compañero Nicholas Latifi se quedó a ocho milésimas.

En el segundo intento, con el mismo neumático, los UNI-Virtuosi ya lideraban la tabla. Guanyu Zhou en primer lugar (1:38.498), mientras que Luca Ghiotto se colocaba segundo. Aunque con mucha igualdad, los cuatro primeros clasificados hasta este momento en 21 milésimas.

El único incidente de la sesión fue una salida de Guilano Alesi sin consecuencias. Tras esto, pilotos a boxes para montar nuevas gomas y hacer otro intento.

Mick Schumacher sigue sufriendo a bordo de su PREMA, saldrá en decimotercera plaza. El líder del campeonato, Nyck De Vries, no pudo con los DAMS, ni con el UNI-Virtuosi y saldrá de la séptima plaza, veremos su ritmo de carrera.

La pole ha sido finalmente para Zhou con un tiempo de 1:38.182 metiendo dos décimas a su compañero Ghiotto que tomará la salida desde el segundo lugar. El italiano cometió dos errores en su intento de vuelta rápida, tras ella, se mostró enfadado dando golpes en su volante.

Jack Aitken, quien lideró en algún momento la tabla, saldrá de la octava plaza, de nuevo por delante de su compañero. La tabla la cierra Mahaveer Raghunathan, que vuelve a la parrilla tras su sanción de no poder participar en Austria.

Tatiana Calderón tambien en la cola, penúltima, mientras que Anthoine Hubert saldrá en la décima plaza. Una gran posición para ir cocinando su tercera victoria de la temporada.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*