Kimilainen: «Todavía puedo ganar las próximas carreras»

Emma Kimilainen (Foto.: W Series)

Emma Kimilainen siempre tuvo claro que volvería a competir en las W Series tras un accidente en la primera carrera y cree que todavía puede ganar algunas carreras esta temporada.

Kimilainen sufrió un accidente en la la primera prueba de la temporada en Hockenheim a principios del mes de mayo. La piloto sufrió dolor de cuello y de cabeza. Sin embargo, pudo subirse al coche en Zolder, pero tras los entrenamientos libres se ausentó y tampoco compitió en Misano.

El pasado fin de semana pudo volver a la competición en Norisring, donde consiguió la quinta posición. En un primer momento se presentaba como una de las favoritas para llevarse el título; sin embargo, lo va a tener difícil tras perderse algunas carreras.

«He tenido largos descansos en mi carrera, así que un par de carreras no han sido nada. Siento lo mismo y no necesito mucho tiempo en el coche para sentirme segura o algo así. Claro que siempre supe que iba a volver, es bueno para mí estar corriendo. Todavía hay posibilidad de poder ganar las próximas carreras y ver donde termino en el campeonato«, ha asegurado en declaraciones recogidas por Autosport.

Por este motivo, reconoce que no se hubiera perdido el campeonato «por nada del mundo«, y que aunque no pueda ganar el Mundial, es importante pilotar y ser parte de la competición.

«Estoy muy feliz de sentirme bien y poder correr, saber que estoy bien y que puedo hacer esto. Estoy muy agradecida con el equipo médico de Hintsa y los médicos que me han atendido porque me han estado llamando todos los días durante los últimos dos meses y traté de averiguar qué podría mejorar. Esto es definitivamente por ellos, para probar y para demostrar que lo logramos».

En Norisring tan solo pudo clasificar en la octava posición tras dos banderas roja. Sin embargo, su batalla en la carrera con Koyama y Hawkins fue emocionante. «Me golpearon, durante toda la carrera conduje con una llanta doblada, lo que hizo que toda mi llanta estuviera un poco apagada», ha terminado diciendo.