Pirelli elige sus neumáticos para el GP México

@mexicogp

Pirelli ha dado a conocer los neumáticos que se usarán para el GP de México, que se disputará entre los días 25 y 27 de octubre. La Fórmula 1 visitará por quinta vez este Gran Premio, que actualmente se encuentra en duda sobre si seguirá en el calendario en el futuro.

Los compuestos elegidos son el C2, C3 y C4. Para este año, la nomenclatura es la siguiente: el compuesto C1 corresponde al más duro, mientras que el C5 es el más blando. De esta manera, para México, el C2 será el duro con la banda blanca; el C3, el medio con la banda amarilla y el C4, el blando con la banda roja.

No será la primera vez que Pirelli use estos compuestos para un Gran Premio. Para Australia, China, Azerbaiyán, Francia y Austria, la marca italiana también optó por estos neumáticos. También se espera que para Alemania, Hungría, Italia, Singapur y Rusia se usen este mismo juego. En total, hasta 10 veces Pirelli ha llevado estos compuestos a un Gran Premio.

Los pilotos podrán distribuir el número de cada neumático que llevarán, hasta un total de trece. Habrá pilotos más conservadores que llevarán más compuestos C4, mientras que otros optarán por llevar más C3 o C2. Pese a esto, y según lo que se está viendo este año, el neumático blando es el más usado en libres y en la clasificación, mientras que el medio y el duro se utilizan en carrera.

Para el GP del año pasado, Pirelli llevó como neumático más blando el hiperblando (el C5 de este año), provocando serios problemas de desgaste de gomas para quienes lo usaron. De esta manera, Pirelli no quiere que ocurra lo mismo y ha optado por unos compuestos más conservadores para intentar que los equipos realicen una sola parada en boxes. No obstante, la alta altitud de México dificulta todas las mediciones posibles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*