Buemi gana en New York. Vergne pierde ventaja

Buemi gana en New York | Fuente: @FIAFormulaE

Fin de semana decisivo en New York, donde hasta seis pilotos se jugaban el título justo antes de comenzar la primera, aunque se ha reducido el número.

En la salida, Sébastien Buemi consiguió mantener la primera plaza, mientras que Pascal Wehrlein perdió la posición con Alex Lynn. Lucas Di Grassi, que salía atrás, luchó durante toda la prueba para llegar a los puestos de arriba.

Fue una carrera muy accidentada, sobre todos los dos Mahindra que iban como locos. Sam Bird fue el primero en ser penalizado con diez segundos por provocar un choque con Maximilian Günther.

Un toque hizo trompear al de GEOX Dragon y cuando llegó todo el pelotón se encontraron lo peor. Los dos DS Techeetah salieron muy perjudicados, tanto Jean-Éric Vergne como André Lotterer quedaron fuera de combate muy pronto.

Tras esto, vino el primer abandono, de Lynn. Tenía un gran ritmo manteniendo la segunda plaza, pero su coche falló y provocó un Safety Car. Más que nada para que el Jaguar fuera retirado.

Daniel Abt también venía remontando. Intentó atacar a Alexander Sims tras el SC, no lo consiguió, pero lo volvió a intentar. Esta vez, la maniobra costó muy cara, ya que Da Costa y Evans se aprovecharon de un pequeño fallo que tuvo.

En la parte de arriba, Mitch Evans hizo una gran maniobra a Sims para colocarse segundo. Mientras tanto, Vergne llegaba a la zona de puntos y marcaba vuelta rápida, por lo que iba a sumar dos puntos muy buenos de cara al campeonato.

Pero no iba a acabar en ese lugar. El francés se quiso tirar a Massa, consiguió ponerse un poco por delante, pero el brasileño cerró demasiado pronto al de DS Techeetah, quien trompeaba. Por detrás llegaba Jérome D’Ambrosio que se subiría por encima de Massa y Lotterer también salió afectado.

Una carrera con mucha miga, donde Buemi se llevó la victoria, un buen sábado para el equipo Nissan. El campeonato sigue teniendo a Vergne al frente, pero con 22 puntos de diferencia sobre Di Grassi. Este domingo hay 29 puntos en juego.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*