Ferarri manda en la última sesión de libres

Charles Leclerc (Foto: Scuderia Ferrari)

Los pilotos de Ferrari han sido los más rápidos en los Libres 3, la última sesión antes de la verdad. Leclerc ha terminado por delante de Vettel, seguido de Hamilton. Carlos Sainz ha sido duodécimo. 

A la 12:00, hora española, comenzaba la tercera sesión de entrenamientos libres, la última prueba de fuego antes conocer al hombre que saldrá mañana desde la pole. En la primera parte de la sesión no ha habido demasiada actividad por las gotas que caían en algunas zonas de la pista. En la segunda parte, salieron todos a la pista, ya con neumáticos de seco, y los Ferrari han marcado el mejor tiempo, con Leclerc por delante de Vettel.

Carlos Sainz ha terminado duodécimo, aunque el séptimo puesto de Norris, a tan solo una décima de Gasly, hace presagiar un buen fin de semana para los de Woking.

Tabla de tiempos Libres 3 (Foto: @F1)

Cuando se puso el semáforo en verde, el primer piloto en salir a la pista fue Lando Norris uno de los que este fin de semana corre en casa. Hülkenberg, Albon, Grosjean y Magnussen le siguieron. George Russell fue el primer piloto en marcar tiempo, 1:37.974, todavía lejos de los tiempos de referencia. El de Williams volvió a intentarlo y bajó su registro: 1:31.810.

10 minutos después de comenzar la sesión comenzaban a caer algunas gotas en el pitlane y en algunas zonas de la pista, pero nada que pudiera afectar al trazado de Silverstone. En ese momento, la probabilidad de lluvia durante la tercera sesión de entrenamientos libres era del 20-30%.

Después de algunos minutos con poca actividad en pista, Charles Leclerc y Daniel Ricciardo salían a la pista; el piloto de Ferrari con el neumático intermedio. El monegasco, tras una vuelta de instalación, volvió al garaje y reportó gotas de lluvia. Los dos Mercedes salieron a la pista también con los neumáticos intermedios. Bottas y Hamilton completaron sus vueltas, aunque tomaron muchas precauciones y los tiempos no fueron buenos. Así, Hamilton volvió a boxes y montó el neumático blando.

Sainz y los pilotos de Toro Rosso también montaron el neumático intermedio, aunque no marcaron tiempo con estos compuestos. A falta de menos de media hora para terminar la sesión, tan solo tres pilotos habían marcado tiempos, ya que nadie quería correr riesgos innecesarios en los últimos entrenamientos antes de la clasificación.

Lluvia en Silverstone (Foto: @F1)

Charles Leclerc marcó 1:27.446 con el blando, pero los pilotos de Mercedes no tardaron en mejorar su tiempo. Hamilton se puso en la primera posición con un 1:26.746. El de Ferrari mejoró su registro y se quedó a tan solo una décima del tiempo del piloto británico. Bottas no tardó en pintar de morado los dos primeros sectores para marcar el mejor tiempo del fin de semana. Sin embargo, fue superado por Hamilton apenas unos minutos después.

Sebastian Vettel montó un juego nuevo de neumáticos blandos, aunque solo le sirvió para ser quinto. Leclerc marcó un gran tiempo y con un 1:25.905 se colocó en la primera posición, a tan solo una décima del tiempo de la pole del año pasado. En el box de Red Bull, los mecánicos desmontaban el alerón delantero del coche de Verstappen para ajustar el flap superior.

Vettel volvió a intentarlo y aunque mejoró considerablemente su tiempo, tuvo que confirmarse con la segunda posición, a tan solo 26 milésimas del tiempo de su compañero de equipo.

McLaren, por su parte, ha estado toda la sesión rodando con el compuesto medio. En la recta final, los tiempos han estado de lo más apretado en la parte media. Sainz, Kvyat, Grosjean, Giovinazzi y Norris rodaban en la misma décima, aunque justo al final Giovinazzi se desmarcaba ligeramente y se colocaba en la décima posición, una décima mejor que el resto. Norris también escalaba posiciones y se ponía séptimo, a tan solo una décima del Red Bull de Gasly.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*