Ghiotto gana la carrera larga en Silverstone; Latifi recorta distancias con de Vries

Luca Ghitto, ganador en Silverstone. Foto: FIA Fórmula 2.

Luca Ghiotto se llevó la victoria en la carrera larga en Silverstone. El piloto italiano ganó su primera prueba larga de la temporada por delante de Nicholas Latifi y de Guanyu Zhou. Gran carrera del piloto canadiense de DAMS que logró recortarle una buena cantidad de puntos en la lucha por ser campeón del mundo a Nyck de Vries, que firmó una discreta sexta posición. Zhou pese a salir desde la pole se tuvo que conformar con el tercer lugar.

Salida sin muchos percances

Ghiotto le ganó la partida a Zhou en la salida y se colocó en primer lugar. El italiano le sorprendió por completo a su compañero de equipo, que no salió mal pero que no pudo hacer nada para mantener ese primer puesto. Los DAMS lucharon entre ellos y finalmente fue Latifi el que ganó la batalla, adelantando a Sette Cámara y colocándose en tercer lugar. Mick Schumacher se salió de la pista mientras que Dorian Boccolacci se vio obligando a abandonar, teniendo un mal debut con el equipo Trident. Hubert también tuvo problemas pero tras pasar por boxes logró reincorporarse, eso sí, con una vuelta de desventaja.

Ghiotto siguió liderando en las siguientes vueltas pero no logró despegarse mucho de Zhou, al igual que el chino tenía a Latifi justo detrás suyo. El canadiense sí que fue capaz de abrir una buena ventaja de dos segundos con Sette Camara. Los Carlin rodaban en ese momento quinto y sexto, con Delétraz por delante de Matsushita. El líder del Mundial, Nyck de Vries se encontraba en séptimo lugar.

Comienzan las paradas

En la vuelta 6 Zhou, Latifi, Deletraz y de Vries fueron los primeros en parar e incluso hubo sorpresa en los boxes ya que el canadiense le ganó la partida al chino. La parada de los de DAMS fue más rápida y lograron colocarse segundos. Ghiotto paró en la vuelta siguiente y vio como Latifi le presionaba nada más haber parado. Los neumáticos del italiano estaban mucho más fríos que los del canadiense pero pese a ello logró mantenerlo detrás y mantener ese liderato virtual de la carrera. No obstante, en la vuelta siguiente Latifi se colocó primero tras adelantar a Ghiotto, que se había pasado de frenada en la curva de Brooklands. La estrategia le salió a las mil maravillas a DAMS.

Comenzaron a caer algunas gotas en el circuito pero no fue nada importante por el momento, Mazepin y Calderón eran los dos primeros y los únicos que no habían parado pero poco a poco comenzaban a ver como los líderes se les acercaban. Latifi no logró escaparse lo suficiente de Ghiotto y lo acabó pagando caro, ya que el italiano le adelantó y recuperó el liderato de la carrera. El de UNI Virtuosi comenzó a abrir hueco con el canadiense y se colocó a más de un segundo.

De Vries perdió cuerda tanto con los UNI Virtuosi como con los DAMS pero logró ganarles la partida a los dos Carlin, colocándose quinto de forma virtual. Aitken también acabó adelantando a Deletraz y Matsushita y comenzó a perseguir al líder del campeonato del mundo. El británico y el holandés se tuvieron que conformar con luchar entre ellos.

Por otro lado, Zhou vio como Sette Cámara se le acercaba a menos de un segundo pero logró mantenerlo detrás pese a que el brasileño contaba con la ayuda del DRS. Ghiotto y Latifi comenzaron a abrir hueco y los dos primeros puestos parecían ya casi decididos. Los dos primeros no lucharon entre ellos, ya que el italiano contaba con dos segundos de ventaja, sino que pelearon por lograr los dos puntos de la vuelta rápida.

Se acerca el final de la carrera

Zhou logró alejarse de un Sette Camara que era incapaz de adelantarlo y que se centró en hacer la vuelta rápida. La distancia entre el chino y el brasileño era bastante grande, de segundo y medio. En la lucha por la quinta plaza, Aitken comenzaba a enseñarle los dientes a de Vries. A falta de cuatro vueltas, el piloto de Campos logró adelantar al líder del campeonato del mundo y meterse entre los cinco primeros.

Ghiotto no tuvo rival en el día de hoy, logró alejarse cinco segundos de Latifi y se acabó llevando la victoria, su primera victoria en una carrera larga esta temporada. Latifi acabó en segundo lugar y volvió a subirse al podio mientras que Zhou finalizó tercero, completando el doblete en el podio de UNI Virtuosi. Sette Cámara fue cuarto y se llevó la vuelta rápida. Aitken acabó quinto y el líder del mundial de Vries sexto, muy cerca de Deletraz, que fue séptimo. Illot acabó en octavo lugar y saldrá primero en la carrera corta de mañana.

Latifi le recorta un buen puñado de puntos en la lucha por el campeonato del mundo a Nyck de Vries. El piloto canadiense ha logrado volver a subirse al podio, por primera vez desde España. Este resultado le dará confianza al de DAMS de cara a las próximas pruebas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*