Lewis Hamilton: «He cometido un error en la primera vuelta, y la segunda no ha sido buena»

Lewis Hamilton durante la clasificación. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton no ha podido lograr su quinta pole consecutiva en el Gran Premio de Gran Bretaña. El inglés no ha estado fino en el día de hoy y se ha visto superado por su compañero de equipo Valtteri Bottas por tan solo seis milésimas. El piloto de Mercedes partirá en segunda posición, justo detrás de su compañero de equipo. Mañana buscará ganarle la partida a Bottas y llevarse una nueva victoria delante de su afición, en un Gran Premio que siempre es muy especial para él.

El vigente campeón ha declarado lo siguiente nada más bajarse del coche: «Enhorabuena a Valtteri por su grandisimo trabajo, yo no lo he hecho tan bien, hemos sacrificado una de las vueltas que hubiera ayudado a entender mejor el coche, he cometido un error en la primera vuelta y la segunda no ha sido buena. Los fans de aquí son geniales. Espero hacer algo mañana. Es la mejor cita de la temporada por el calor de los espectadores, la pista goza de un gran diseño pero sin gente no es nada, aquí tenemos a los mejores aficionados».

El inglés ha elogiado el trabajo de su compañero de equipo: «He conseguido varias Poles, pero estamos a mitad de temporada. Valtteri ha hecho vueltas muy buenas en clasificación por ahora. Creo que es un coche con el que es a veces más complicado dar en el clavo con los neumáticos, pero es sólo clasificación. En carrera, hemos visto que no todo está definido. Desde luego, sería genial empezar en lo más alto».

Lewis no cree que haya diferencia entre el Bottas actual y el del pasado: «Bottas 2.0 o 2.4, ¿cuál es la diferencia? Trabajo muy de cerca con este chico, es Valtteri. Lo veo como el hombre que es. Obviamente, aún peleamos por el título. No creo que él sea el único perseguidor, yo también lo soy. Intento ponerme a alguien imaginario por delante. Normalmente, suele ser a mi ‘yo’ del año pasado e intento vencerle. Siempre que tienes un objetivo a alcanzar, puedes mejorar».

Hamilton ha terminado su rueda de prensa con estas declaraciones: «Una vez que he empezado a hacer viajes y a centrarme en otras cosas…. la gente siempre se ha quejado y ha hablado sobre ello. Siempre tienes la presión de llegar y rendir al mismo nivel. Yo lo he hecho siempre. Mi preparación es lo primero. Me he sentido fantástico todo el fin de semana».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*