Valtteri Bottas se lleva la Pole en casa de su compañero

Bottas, pole en Silverstone | Fuente: @MercedesAMGF1

Ha sido una sesión disputaba en los neumáticos. Ferrari se atrevía con los medios, mientras que los demás actuaban con blandos ya en la Q1.

A pesar de esto, Charles Leclerc marcaba en esta sesión 1:25.628 con esa goma media. Lewis Hamilton mejoraba, como es lógico, con un tiempo de 1:25.513. Se veía que los equipos se estaban guardando algo porque Lando Norris se colocó cuarto.

En la Q1 volvió a caer Lance Stroll, ya van catorce careras consecutivas, mientras que su compañero Sergio Pérez si llegó a meterse en la Q2. Por su parte, se ha adaptado a las actualizaciones.

En la Q2, los Mercedes se atrevían a salir con medios, al igual que Red Bull. Mientras que, en Ferrari, tan solo se montaban en el coche de Leclerc. Sebastian Vettel luchó contra viento y marea para mantenerse dentro de la Q3, lo hizo, pero como octavo clasificado.

La sorpresa vino en Carlos Sainz, quien se quedó fuera y saldrá en la decimotercera plaza. Por radio decía que se lo esperaba, por lo tanto, un fallo o un error en la configuración. Norris pasó como octavo.

Ya en la Q3. Lewis Hamilton salía con fuerza con un neumático blando, venía haciendo récord, pero un fallo en la curva seis le dejó fuera de combate en el primer envite. Por lo tanto, Valtteri Bottas se quedó primero con un tiempo de 1:25.093.

En el segundo intento, ni Hamilton ni Bottas consiguieron mejorar. Como una bala venía Charles Leclerc marcando récord en el primer sector, pero se escapó la Pole en los dos siguientes quedándose a 79 milésimas del finlandés.

Por lo tanto, la primera posición para Valtteri Bottas, en casa de su compañero, el mejor de los escenarios. Leclerc saldrá tercero, mientras que Vettel es sexto. Es la primera vez que el alemán se ve superado en clasificación por su compañero de equipo en Silverstone desde que es piloto de Ferrari.

Max Verstappen saldrá desde la cuarta posición, mientras tanto, Lando Norris ocupará esa octava plaza con los ojos bien abiertos para conseguir grandes puntos de nuevo para McLaren.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*