Vips resiste y se lleva su segunda victoria consecutiva

Juri Vips (Foto: Hitech)

El piloto de Hitech se ha llevado la victoria en la primera carrera de Fórmula 3 tras resistir a la presión de Daruvala durante toda la carrera. El podio lo ha completado el piloto indio y su compañero de equipo, el Prema de Armstrong.

A las 10:25 horas ha comenzado la primera de las dos carreras de Fórmula 3 que se van a disputar este fin de semana. Juri Vips ha conseguido su segunda victoria consecutiva tras una carrera en la que ha tenido a Daruvala a menos de un segundo prácticamente durante toda la prueba. En las últimas vueltas de la carrera se ha sumado Armstrong a la lucha, que más que ponerle las cosas difíciles al de Hitech, le ha dado aliento al presionar a Daruvala.

Juri Vips partía desde la primera posición y cuando se ha apagado el semáforo ha conseguido mantenerla. Por detrás, Armstrong partía desde la segunda posición, pero cayó a la quinta plaza en la salida, aunque recuperó una posición en la primera vuelta. El de Prema consiguió adelantar a Pulcini, que cometió un error y se fue por el exterior.

En las primeras vueltas apareció una bandera amarilla tras un incidente entre Kari y Sergeant. Ambos pilotos se tocaron y el piloto de Trident sufrió un pinchazo que le relegó al final de la parrilla. Poco después, Federico Malvestiti se quedaba parado en la recta de meta, por lo que tuvo que salir el Virtual Safety Car.

Federico Malvestiti (Foto: F3)

Cuando se relanzó la carrera, Daruvala estaba en la segunda posición, muy cerca de Vips. Armstrong conseguía escalar a la tercera posición y, justo por detrás, Lundgaard, Pulcini y Shwartzman luchaban por la cuarta posición.

El ingeniero de Vips le pedía que apretara para salir de la zona de DRS con respecto a Daruvala. Por detrás se acercaba peligrosamente Armstrong para ponerle las cosas difíciles a su compañero de equipo. Ambos se ponía rueda con rueda, pero Daruvala traccionaba mejor y conseguía mantener la posición. Los tres primeros pilotos se encontraban a menos de 7 décimas.

A falta de 9 vueltas para el final, Raoul Hyman trompeaba y se iba contra las protecciones. El piloto de Sauber intentaba arrancar el coche y volver a la carrera, pero estaba atrapado en la grava. Mientras los operarios trabajaban para retirar el coche del piloto británico, salió el Safety Car a pista. Cuando se relanzó la carrera, Vips consiguió abrir hueco con Daruvala; los dos Prema estaban pegados, lo que disminuía la presión sobre el de Hitech.

El piloto que perdió fuelle en las últimas vueltas fue Lundgaard, que tenía problemas en sus neumáticos. Perdió la posición con Pulcini, con Shwartzman y con Piquet, por lo que terminó en la séptima posición. Por detrás de él terminó Lawson, el piloto que partirá mañana desde la pole, seguido de Hughes y Peroni. El de Campos le arrebató la última posición de los puntos a Beckmann en la última vuelta.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*