Williams mantiene la confianza en Robert Kubica

Kubica en Silverstone | Fuente: @WilliamsRacingF1

Robert Kubica ha vuelto este 2019 a la Fórmula Uno, tras varios años de ausencia y con una lesión importante en su brazo.

Será duro conducir el Williams, seguro, pero un debutante como George Russell le está ganando en todas las carreras. Por tanto, los rumores han crecido estos días de un posible despido del polaco.

Claire Williams, el pasado viernes en la rueda de prensa oficial de la FIA de jefes de equipo, aseguró que la relación con Kubica sigue intacta: “Nuestra relación con Robert es tan fuerte como lo fue. Está agachando la cabeza y haciendo lo que tiene que hacer, y estamos tratando de hacer todo lo posible para darle un mejor auto para que pueda rendir al nivel que él quiere”.

Williams afirma que todos están frustrados, pero con el monoplaza: “En lo que a mí respecta, no hay frustraciones, ciertamente de nuestro lado. Estoy seguro de que tiene un nivel de frustración porque no tiene el equipo que le gustaría en este momento”.

Este 2019 seguirá en el coche, pero en 2020 tiene todas las papeletas para bajar del mismo. “No se piensa en reemplazar a Robert en absoluto durante la temporada. Absolutamente no”. También se duda del futuro de Russell, su futuro depende mucho también de las decisiones que tome Mercedes.

“Estamos a mitad de temporada, por lo que es un poco pronto para comenzar a pensar en 2020 y en la alineación de pilotos para el próximo año”, decía Claire.

Aunque admite que, si se ha pensado, al menos, de lejos: “Hemos empezado a pensarlo, pero todavía no estamos en posición de tomar ninguna decisión final, y eso probablemente no llegará hasta el tercer trimestre de este año”, continuaba.

También será difícil para cualquier piloto elegir la opción de Williams por el momento que atraviesan, quizás no sea la mejor opción de un debutante en Fórmula Uno. Algo que está sufriendo Russell.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*