Hamilton, tras su victoria en casa: “Me siento como si fuera la primera vez”

Hamilton
Hamilton celebra su victoria con los aficionados (Fuente | Petronas Motorsport)

Lewis Hamilton se ha proclamado ganador del Gran Premio de Gran Bretaña por sexta ocasión en su carrera en Fórmula 1. El piloto británico se ha mostrado exultante tras una carrera en la que la salida del coche de seguridad le aupó hasta la primera posición.

El de Mercedes ha salido desde la segunda plaza y ha tenido una reñida batalla con su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El finlandés ha logrado mantenerle detrás hasta su parada en boxes. Sin embargo, el piloto local ha aprovechado la salida del Safety Car tras el incidente de Giovinazzi para cambiar sus neumáticos. No ha perdido prácticamente tiempo y se ha reincorporado a la pista como líder.

Esta victoria es si cabe aún más especial porque se ha hecho con ella delante de su público. Hamilton ha agradecido a los aficionados el apoyo que siempre recibe de ellos y ha manifestado que no se habitúa a ganar.

“La verdad es que ahora mismo estoy sin aliento. Estoy muy orgulloso de poder estar aquí delante de mi afición en casa, de toda mi familia, mi equipo, tantas banderas británicas… Las veo vuelta tras vuelta, año tras año. Siempre las he visto, siempre las he apreciado. Pensarías que te puedes acostumbrar a algo así, pero me siento como si fuera la primera vez. Estoy eternamente agradecido con toda la gente ha pasado el fin de semana aquí y espero que hayan disfrutado del día”, ha afirmado en declaraciones a Jenson Button antes de subir al podio.

Además, el británico ha resaltado la importancia del trabajo de Mercedes, tanto en el circuito como en Brackley. Hamilton ha expresado su admiración hacia las personas que día tras día se esfuerzan por darle un coche ganador. Hoy se ha convertido en el piloto que más veces gana en su GP de casa.

“No podría haberlo hecho sin estos chicos, sin mi equipo que está aquí a mi alrededor, sin toda la gente de la fábrica. Todo el mundo deja a sus mujeres, a sus niños… Pasan mucho tiempo alejados de ellos. Están muy implicados. Cuando digo a la gente que es gracias al equipo, es que hay casi 2000 personas en mi escudería que hacen que esto sea posible. Tan solo soy un eslabón más. Les aprecio muchísimo y estoy muy orgulloso de ser parte de esto”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*